Miles de cancunenses visten los panteones de vida

Miles de familias y amigos se dan cita en los panteones de Cancún para conmemorar a sus difuntos que retornan al destino año tras año en esa creencia mexicana que viste los panteones llenándolos de flores, música y diversos aromas que acompañan el color que toman las tumbas más visitadas y que hace más visibles las que no reciben atención.

Familias completas, compañeros, vecinos y amantes iniciaron las visitas desde temporada hora en el camposanto de la ciudad para limpiar la tumba, arrancar la hierba, pintar y lavar el pequeño pedazo de tierra donde se guardan los restos de sus fieles difuntos que se han ido, pero que aseguran hoy regresan al destino.

En cada pasillo del panteón municipal se ve a padres, madres o hijos limpiando la lápida o simplemente escuchando la canción que en vida disfrutó su ser querido que hoy reporta en sus restos en ese pedazo de tierra que mezcla la vida con la muerte.

El amarillo y multicolor de las flores contrasta con las cientos de tumbas abandonadas y hasta rotas que no reciben atención y que han sido olvidadas por aquellos que pasaron y no regresaron al destino para ver el azul turquesa que se ve desde esta tierra de otro color.

Los altares y ofrendas están dispuestos para esta noche y en las entradas de la tierra santa docenas de puestos de flores y comida se oferta para darle mejor sazón al recuerdo y al dolor que generó la partida de alguien que vive y se mantiene en el recuerdo y en el corazón.

panteones cancun

Botón volver arriba