Fuertes cobros de la CFE, tema social, no empresarial: CCEC

Cancún, 26 de septiembre (Infoqroo).— El desproporcionado aumento en las tarifas eléctricas no es sólo un tema empresarial, sino social y familiar. Es momento de unirnos para hacer algo y que la autoridad informe con anticipación de esos ajustes, manifestó Inna German Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Luego de una reunión con el delegado de la Profeco, Xavier Rosado Martínez, quien explicó que esa dependencia no tiene injerencia en el tema y recomendó la presentación de quejas colectivas para que se proceda a la revisión de recibos y tarifas en busca de errores en las lecturas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que en las empresas se reportan aumentos de hasta el 100 por ciento en los cobros.
Todos, en las empresas y en los hogares, tenemos un presupuesto. Si nos aumentan los cobros por consumo de energía eléctrica de un día para otro, para muchos será imposible pagar porque el sueldo no se eleva en la misma proporción, subrayó.

“No se pensó en las consecuencias tan graves que este aumento iba a tener”, añadió.

La próxima junta trataremos de tenerla con la Comisión Nacional Regulatoria, que ya estuvo en Mérida. Además, varios consejos empresariales del país se han reunido con Hacienda porque es un problema nacional, manifestó.

Lo que ha fallado es la comunicación. Nos deben informar con anticipación para tomar previsiones y no llevarnos sorpresas porque de un día para otro llegan recibos con fuertes cobros, subrayó.

Cancún.- El desproporcionado aumento en las tarifas eléctricas no es sólo un tema empresarial, sino social y familiar. Es momento de unirnos para hacer algo y que la autoridad informe con anticipación de esos ajustes, manifestó Inna German Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Botón volver arriba