Gamma tocará tierra a la 1 de la tarde

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín informó esta mañana que la tormenta tropical “Gamma” tuvo un ligero cambio en su trayectoria y tocará tierra, alrededor de la una de la tarde, entre Tulum y Playa del Carmen, por lo que recomendó extremar

De acuerdo con esta trayectoria, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer que habrá afectaciones, con lluvias y vientos, en toda la Riviera Maya, desde el sur de Playa del Carmen hasta el norte de Felipe Carrillo Puerto, así como en Tulum, la zona de transición, la zona maya y Cobá.

En el momento de la actualización de la información sobre la tormenta tropical, Carlos Joaquín expresó que Punta Allen estaba en proceso de evacuación, considerando que es una zona muy frágil para este tipo de fenómenos.

Destacó la presencia de las fuerzas armadas, ejército y marina, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil y organizaciones de apoyo, en el auxilio a la población que lo necesite.

Asimismo, el titular del Ejecutivo reiteró que se responde y atiende a la población que ya tiene afectaciones en Bacalar, en las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán, y se está pendiente de lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

Carlos Joaquín explicó que la Mesa de Protección Civil se trasladó a Tulum, donde se establecerá el Centro de Mando para atender la contingencia causada por esta tormenta tropical.

El gobernador explicó que no representa peligro como un huracán de categoría superior, y pidió a la población extremar las medidas de prevención, evitar compras de pánico y seguir la información de la trayectoria por los medios oficiales.

Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió alerta roja por la tormenta tropical “Gamma” para los municipios del norte y el centro del estado: Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Se emitió la alerta naranja para los municipios del sur y el oeste de Quintana Roo: Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

Botón volver arriba