Con un polémico penal Cancún FC pierde su invicto

Cancún, Quintana Roo, 29 de Septiembre.- Un polémico arbitraje de Alan Enrique Martínez, fue factor para inclinar la balanza (2-1) en favor de Venados de Mérida, que regresará a Mérida con cuatro puntos y alejarse de los últimos lugares de la tabla general de la Liga de Expansión MX.

Al final del encuentro, su desconcertante actuación terminó por desencadenar una serie de empujones y diretes, sin que la sangre llegara al río.

Iniciando el juego, Lucas Maia cometió falta a Alexis Vázquez. Penal que marcó el silbante, Alan Enrique Martínez. Rodrigo Prieto lo ejecutó abajo, con disparo pegado al poste izquierdo, donde Guillermo Allison detuvo el envío a dos manos.

Los visitantes iniciaron con todo al ataque, generando ocasiones de peligro, pero sin reflejarlo en el marcador. Esa situación fue bien aprovechada por los anfitriones, quienes poco a poco impusieron su estilo, dinámico, con toques de primera intención.

El que perdona, pierde, y Cancún FC no perdonó cuando provocó su primera gran oportunidad, al minuto 22. Por el centro, Michell Rodríguez abrió al costado derecho  al capitán, Miguel Basulto, para que este habilitara con un preciso servicio al corazón del área, donde apareció el brasileño, Lucas Maia con un disparo raso, que venció al poste izquierdo al arquero, Armando Navarrete.

Los caribeños tenían controlado el juego, sin embargo, en la agonía del primer tiempo, Alexis Vázquez sacó un disparo que el cancerbero, Allison, alcanzó a desviar a la salida, pero no lo suficiente, dejando el esférico a la deriva, que aprovechó Rodrigo Prieto para contrarrematar con un cabezo y poner el 1-1. En la acción, Vázquez alcanzó a golpear a Memo, quien a pesar del esfuerzo que hizo por seguir en la batalla, al 48′, cedió su lugar a Sergio Silva.

El silbante Alan Martínez, no quiso marcar una falta en el área grande, cuando transcurría el minuto 62, en la que José Guadalupe Hernández desbordó a la defensa, pero inexplicablemente el colegiado ignoró.

El arbitraje comenzó a ser factor. Al 72′, Martínez marcó una nueva pena máxima a favor de los yucatecos, cuando Miguel Basulto ganó por lo alto la pelota a Rodrigo Prieto. Raúl Torres no fallaría con disparo al lado derecho de Sergio Silva. La visita ya le había dado la vuelta (2-1).

El resultado, significó el primer descalabro de la escuadra dirigida por Christian Giménez. Ahora, en cuatro desafíos en el ‘Andes Quintana Roo’, registra dos ganados, un empate y el traspié de esta noche. En cambio, la victoria permite a Venados sumar nueve unidades. 

En la octava jornada, visitará a los Potros de Hierro del Atlante, el martes 6 de octubre a las 17:00 horas en la Ciudad de los Deportes.

Botón volver arriba