4 millones invertirá Sedetur para capacitación

Sedetur inversion

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de enero.- En cumplimiento al eje Quintana Roo Competitivo del Plan de Gobierno 2011-2016 que encabeza el jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Turismo, que encabeza Juan Carlos González Hernández anunció la puesta en marcha del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística “PCCT” 2013, que tiene como objetivo el contribuir en la profesionalización del recurso humano del la industria turística de 7 ciudades del Estado.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Operación Turística, William Guerra Alpuche, acompañado por Sergio Rodríguez Abitia, capacitador de DGM Consulting y Julián Aguilar, Presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo Benito Juárez, pormenorizó los alcances de este programa en el que el Gobierno del Estado aplicará cuatro millones de pesos federales y estatales.

-Por instrucción del Secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, estaremos coordinando el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística la consolidación y desarrollo integral del sector turístico de Quintana Roo, como un multidestino con una oferta de productos y servicios de calidad, mediante la formación de capital humano competitivo- señaló el funcionario.

Elevar la competitividad es fundamental para lograr mayores niveles de desarrollo económico, ambiental y social. Está asociada con la capacidad de participar exitosamente en mercados nacionales e internacionales, la generación de valor agregado y la creación de empleo, entre otros factores. Para ello la inversión en capital humano se significa consolidar un destino mucho más competitivo a nivel nacional e internacional, declaró el subsecretario, Guerra Alpuche.

Agregó que el “PICCT” tiene como misión estimular mediante acciones capacitadoras y diferenciadoras, el talento humano en el sector turístico a través de ocho subprogramas: Cursos específicos, Cursos especializados, Cursos de la NOM-08, Cursos de la NOM-09, Cursos del Programa H, Cursos del Programa Punto Limpio, Cursos Moderniza, y Cursos de Iniciativas Estatales.

-El Secretario, Juan Carlos González, sabe que la capacitación del recurso humano en la industria turística es vital, por ello nos ha instruido a que del 28 de enero al 15 de marzo se lleven a cabo una serie de cursos en Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Bacalar y Chetumal, programa que por primera vez se instrumenta por constituido por temas de actualidad turística mundial, dirigido a empresarios, directivos y funcionarios públicos- agregó Guerra Alpuche.

Para finalizar el subsecretario de Operación Turística señaló que en el programa en el que se estarán invirtiendo cuatro millones de pesos, participarán especialistas de Argentina, Chile, España, Venezuela y México, beneficiando a más de mil personas entre directivos, ejecutivos y funcionarios de nivel medio y superior de las siete sedes en las que se estarán ofreciendo 30 cursos.

Como son: Competitividad Turística, Diseño y gestión de la imagen de destinos, Turismo para todos: Inclusión y Accesibilidad, Desarrollo Ejecutivo, Técnicas de presentaciones y comunicación efectiva para conducción de grupos, Gestión de la cocina tradicional mexicana patrimonio mundial.

Sensibilización al patrimonio en municipios, Gestión del Turismo Municipal tendencias y perspectivas, Técnicas de interpretación del patrimonio, Diseño y gestión de itinerarios culturales y rutas turística, Marketing turístico, Emprendimientos culturales y turísticos, Elaboración de proyectos para nuevos empresarios, Turismo Rural: Planeación y gestión del territorio; y, Ornitología y observación del paisaje natural.

Botón volver arriba