Registran más de siete mil nidos de Tortuga Marina en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 05 de septiembre de 2020.– Como parte de las acciones que implementa el Gobierno que encabeza Pedro Joaquín Delbouis, para cuidar y proteger las especies que arriban a la isla, la Subdirección de Ecología lleva a cabo acciones de monitoreo y vigilancia para proteger a las tortugas marinas que llegan a las costas del lado oriente a desovar.

En ese sentido, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez destacó que este ha sido un muy buen año para Cozumel en cuanto al número de nidos que se encuentran en el Campamento Tortuguero San Martín, pues ya han registrado más de siete mil nidos durante la temporada, y se espera que todavía arriben más quelonios.

Asimismo, Pola Rodríguez detalló que del total de nidos, 333 pertenecen a la especie Caguama y seis mil 679 son de tortuga Verde. Además, hasta el momento han eclosionado alrededor de tres mil 800 nidos lo que se traduce en más de 250 mil crías liberadas

Por otra parte, Fernando Pola, recordó que los monitoreos son realizados todos los días, en un horario de 09:00 de la noche a 5:00 de la mañana, por integrantes que conforman el Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina.

Botón volver arriba