Nuevo edificio de la UQROO entra en funcionamiento

Cancún.– A partir de este lunes 20 de agosto, más de mil 500 estudiantes universitarios tendrán más y mejores oportunidades para su preparación académica, tras haberse concluido los trabajos de la primera etapa de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Campus-Cancún, en la que se invirtieron 200 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

El Campus-Cancún cuenta con 28 aulas y laboratorios de juicios orales, que están dotados con pantallas y circuito cerrado, para que los alumnos de la carrera de Derecho puedan hacer sus prácticas y asimilar experiencias antes de finalizar sus estudios. Actualmente, se realizan trabajos en el estacionamiento y en la instalación de una red de WiFi gratis para el servicio de los estudiantes.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín ha dado especial atención a la educación para que los jóvenes que cursan el nivel superior continúen su preparación y no la abandonen en la última etapa de su formación, lo que no sucedió en gobiernos anteriores que se olvidaron de la gente para beneficiar a un grupo de privilegiados.

“Hemos logrado avances como la conclusión del Campus Cancún de la UQROO, que son resultado de esfuerzo, capacidad, recursos y voluntad para actuar de manera honesta y eficiente, pero reconocemos que falta mucho por hacer. A pesar de la dedicación, lo conseguido es insuficiente, pero vamos por mucho más con la participación de la gente”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

“La educación ayuda de manera importante a combatir la desigualdad, inhibe la violencia y previene la delincuencia en jóvenes”, precisó el gobernador de Quintana Roo.

El joven estudiante Ezequiel González Hernández señaló que las instalaciones quedaron muy bien. “Es una motivación para nosotros como estudiantes para mejorar nuestros estudios y echarle más ganas. Entre los compañeros comentamos que ahora se nos facilitará mucho poder estudiar en aulas con equipamiento”, dijo.

María Elena Pérez Acosta, vecina de Benito Juárez, expresó: “Me da mucho gusto ver que este tipo de edificaciones se hagan en esta ciudad, pero sobre todo porque los jóvenes van a tener oportunidades de seguir estudiando; es un espacio para ellos y deben aprovecharlo para que se preparen mejor y tengan mejores oportunidades en la vida.”

De acuerdo con el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) Abraham Rodríguez Herrera, se tiene proyectado para los próximos cuatro años otra ampliación para este campus, lo cual abrirá más y mejores oportunidades para los jóvenes de Quintana Roo y otras entidades.

El rector de la Universidad de Quintana Roo Ángel Rivero Palomo comentó que mil 500 alumnos podrán utilizar estas instalaciones, y resaltó los trabajos realizados por la gestión del gobernador Carlos Joaquín calificándolos como una obra de la más alta calidad, que es garantía para que sus alumnos puedan desarrollar sus habilidades en aulas y áreas de práctica.

Botón volver arriba