#PonteTruchaConEstaLucha recibe buena aceptación en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 16 de julio de 2020.- Con la finalidad de que tanto los habitantes como los visitantes de la isla, lleven a cabo los protocolos sanitarios para hacerle frente al Covid-19, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, lanzó el lunes pasado la campaña de concientización #PonteTruchaConEstaLucha, la cual ha tenido muy buena aceptación entre la población.

Al respecto el subdirector de Atención a la Juventud, Josué Joaquín Marrufo Alfaro, señaló que la labor que realizan los voluntarios es la de sensibilizar a la población de que el Covid-19 es una situación real y la forma de combatirlo es cumpliendo con las regulaciones sanitarias establecidas por las autoridades.

“Le estamos pidiendo a la gente que las respeten, sobre todo el uso de cubrebocas, ya que esta es una medida económica para poder protegerse y sobre todo para evitar que el virus se propague de forma muy rápida, como se ha estado dando en los últimos días”, indicó el titular de la subdirección de Atención a la Juventud.

Asimismo, Josué Marrufo mencionó que durante estos tres días de campaña se han entregado más de mil 500 cubrebocas a personas que no lo portaban o que contaban con uno en mal estado.

También, Marrufo Alfaro, agregó que si en algún establecimiento o en las calles ven aglomeraciones de personas los voluntarios les piden guardar su distancia, la cual debe ser entre 1.5 y 2 metros.

Destacó que son 70 jóvenes pertenecientes a la dependencia a su cargo, también personal de  Deportes y además se sumaron voluntarios de la Asociación Civil “Líderes en Acción” y de la Fundación de Parques y Museos.

Por su parte, habitantes de la ciudad mostraron su aprobación a la campaña implementada por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la cual vendrá a reforzar las acciones que se realizan desde el pasado mes de marzo a fin de controlar la curva de contagios de Covid-19.

Es una muy buena medida, ya que muchas personas no respetan la sana distancia, además lo que exponen en sus pancartas son mensajes muy buenos, porque a muchas personas todavía no les cae el veinte de que la situación que estamos viviendo es algo grave: Jorge Salas Pacheco.

Considero que es una buena forma de crear conciencia, de que esta es nuestra nueva realidad y debemos adaptarnos a ella. Creo que es una muy bien generada, y que las medidas que nos señalan no solo sirven para combatir el Covid-19 sino también enfermedades como la gripa. Sería interesante ver esta campaña por cuánto tiempo dura: Bernardo Álvarez Rosas.

Yo creo que sí es muy buena, por esta zona mucha gente sale a hacer ejercicio y no respeta ni la distancia ni el uso del cubrebocas. Veo que los chicos hacen una buena labor, sin embargo, sigue habiendo muchas personas a las que les dan indicaciones y no las llevan a cabo o guardan el cubrebocas que les dan, considero que en ese sentido si deberían de tomarse medidas más estrictas: William Cantón Alberto.

Es una excelente campaña porque así fomenta un poco la conciencia en las personas respecto a lo que estamos viviendo. Los chicos están bajo el sol, tomando su tiempo para poder expresar un poco de lo que está sucediendo y así poder saber que esto no es un juego, que estamos en una realidad y en una época muy difícil y muchas personas no están tomando en cuenta ni llevando a cabo las medidas: Flor Rocío Uk Uitzil.

Botón volver arriba