Pondrán en marcha en Solidaridad programa de “Fomento al empleo inclusivo”

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de febrero del 2020.- Con el fin de integrar a los sectores más vulnerables de la sociedad, el Ayuntamiento de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones, está poniendo en marcha el programa “Fomento al empleo inclusivo”, por medio del cual se buscan espacios para brindar oportunidades de empleo a personas con discapacidad, adultos mayores, y a quienes por su condición sexual, son discriminadas.

, titular de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo, manifestó que gracias a esta iniciativa que se encuentra en su etapa inicial, por medio de la cual se está trabajando en buscar espacios, un joven quien tiene una discapacidad auditiva y del habla, ya ha sido insertado en el ámbito laboral en una conocida tienda departamental, en la Quinta Avenida.

-Esta iniciativa requiere de una participación coordinada con dependencias de este gobierno municipal, es por ello que trabajaremos de la mano Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-, señaló.

-El objetivo de esta iniciativa, que llevamos a cabo por instrucciones de la presidente municipal, Laura Beristain, consiste en insertar a la vida laboral a las personas que pertenecen a sectores o grupos vulnerables, dándoles una oportunidad de poderse ganar la vida y llevar el sustento a sus hogares, generando condiciones de bienestar y oportunidades para todas las familias solidarenses-, afirmó la funcionaria municipal.

Ante ello, agradeció la buena voluntad de los negocios en sumarse a esta causa e invitó a todo el empresariado del municipio que aún no lo ha hecho, a sumarse y contribuir con el desarrollo integral e inclusivo de Solidaridad.

“Ya hemos tenido buena respuesta por parte de algunas empresas quienes se muestran dispuestas a sumarse a esta iniciativa y trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento o para impulsar espacios donde se fomente el empleo y oportunidades laborales para todos los solidarenses”, acotó.

Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad, trabaja con orden y esperanza, en la búsqueda de una sociedad más igualitaria para todos sus ciudadanos, gracias a la suma de esfuerzos con empresas y dependencias municipales.

Botón volver arriba