CROC impulsa el crecimiento de los jóvenes y el empoderamiento de la mujer: @MachucaCROC

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos lleva a cabo programas sociales para jóvenes y mujeres con el objeto de que fortalezcan sus capacidades laborales, administrativas, productivas y comerciales, para darles las herramientas y más oportunidades de crecimiento personal, en su empleo o su pequeño negocio, así lo dio a conocer el secretario de Fomento a la Productividad del CEN de la CROC, Mario Machuca Sánchez.

Explicó que en la CROC se apoya a los jóvenes estudiantes con becas, así como a los emprendedores con proyectos productivos, de autoempleo o creación de micro y pequeñas empresas.

Sobre el apoyo a la mujer, señaló que la CROC está decida a empoderarla a través del total apoyo en programas y proyectos propios encaminados a mejorar su calidad de vida mediante una intensa actividad de promoción social que se ha visto enriquecida desde la organización “Avanzamos”.

Dijo que esta organización es prioritaria para la CROC, ya que su función es que las mujeres realmente surjan como líderes reconocidas en los distintos espacios de la vida laboral y cotidiana de la sociedad.

Recordó que Quintana Roo es líder a nivel nacional en generación de empleos y segundo en empleos de inclusión social, ya que agrupaciones como Avanzamos, han contribuido en la estabilidad económica y productiva en la entidad.

Refrendó el compromiso del sindicato por continuar impulsando acciones en beneficio de la juventud, en especial en materia educativa, laboral y salud, para ayudarles a construir un mejor presente y futuro.

Señaló que existe acercamiento permanente con el sector juvenil a fin de conocer sus problemáticas que enfrentan a diario, que van desde no contar con un espacio para continuar sus estudios de preparatoria o universidad, hasta la falta de oportunidades laborales, inseguridad y que a pesar de ser nativos digitales aún existen brechas tecnológicas evidentes.

Por lo tanto, la CROC, cuenta con varios convenios de colaboración con planteles educativos de nivel medio superior y superior, tanto particulares como sistema abierto y a distancia, que ofrecen becas a los hijos de los afiliados para que no dejen de estudiar, entre los que destacan las universidades, Unimaat, tecmilenio, UniSur, Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), Colegio de Bachilleres, entre otras escuelas.

Además de certificaciones de competencias laborales (Conocer), para profesionalizarlos sus conocimientos en algún oficio como meseros, cantineros, camaristas, cocineros, entre otras y ahora se está empezando a capacitarlos en nuevas tecnologías tales como; uso de redes sociales, clases de computación, robótica, y otras actividades.

Botón volver arriba