Cerramos fin de año eliminando basureros clandestinos en Cancún: @Maralezama

Cancún, Q.R., a 31 de diciembre de 2019.- Al cierre del presente año, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, continuó su trabajo constante por recuperar espacios públicos al supervisar personalmente los trabajos del programa de “Limpieza de Basureros Clandestinos”, que se llevaron cabo hoy en la Supermanzana 510.

“Todos los días trabajamos para evitar que la basura se acumule en las calles y que se convierta en un foco de infección, por eso hoy estamos aquí, en el último día del 2019 porque sabemos la problemática que esto genera”, indicó la Primera Edil al platicar con los vecinos de la zona.

Señaló que todos los días Cancún genera mil 349 toneladas de basura aproximadamente, con colonias con producen residuos sólidos de hasta 47 toneladas diarias.

“Este año hemos limpiado más de 300 espacios que eran utilizados como basureros clandestinos, recolectando más de dos mil 600 toneladas de desechos y además hicimos un reordenamiento de las rutas de recolección para una mayor eficacia”, comentó la Primera Autoridad Municipal.

Mara Lezama reveló que el próximo año serán dos regiones por semana las atendidas, por lo que al mes serán erradicados aproximadamente ocho de estos basureros clandestinos que tanto daño causan al medio ambiente y a la salud.

“Es muy importante hacer un llamado a los vecinos, a todos los cancunenses en general, que no debemos tirar la basura en la calle, colaboremos para que nuestros hijos adquieran la costumbre y la cultura de poner la basura en su lugar”, concluyó.

Botón volver arriba