Pequeños y medianos negocios en Cancún participan en la jornada “Capacítate”

Cancún, Q.R., a 16 de diciembre de 2019.- La Dirección de Desarrollo Económico, adscrita a la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico,  llevó a cabo una jornada más del programa “Capacítate”, el cual consiste en proporcionar herramientas que promuevan en pequeños y medianos negocios la realización de los trámites adecuados para su correcto desarrollo, así como apoyar a buscadores de servicios con temas como la manera adecuada de hacer un currículum, que facilite su incorporación a una empresa.

 

Derivado de las acciones contempladas en el eje de Gobierno de Justicia Social del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, esta dependencia que está a cargo de Enrique González Contreras realizó la capacitación “Como enfrentar una entrevista laboral y Crear tu Curriculum Vitae”.

 

El currículo es el conjunto de estudios, méritos, cargos, premios y experiencia laboral que ha desarrollado u obtenido una persona a lo largo de su vida laboral y académica.

 

La ponente, América Itzé Munguía Álvarez, señaló que esta capacitación consiste en enseñar a las personas a realizar un currículo eficiente, además de proporcionar consejos para acudir a una entrevista laboral y que esta sea exitosa,

 

“Con esta plática dimos a conocer aspectos clave para una buena entrevista, tener claro qué puedes ofrecer, conocer la empresa y el puesto vacante para el que se está aplicando, preparar preguntas para hacer al entrevistador, entre algunas otras cosas”, dijo Munguía Álvarez.

 

Los cursos y pláticas que ofrece la Dirección de Desarrollo Económico son impartidos por profesionales en la materia,  en sinergia con universidades e instituciones educativas. Los interesados en obtener más información pueden consultar las redes sociales de la Dirección General de Desarrollo Económico y la página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez en www.cancun.gob.mx, o directamente en la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico.

Botón volver arriba