Mara Lezama da inicio a “Navidad en la Villa Chetumal”

Chetumal.- La capital del estado, Chetumal, se vistió de luces, colores e inundó de ambiente decembrino luego que la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el espacio “Navidad en la Villa Chetumal”, que incluyó un recorrido desde el muelle fiscal, encendido del árbol navideño e inauguración de la pista ecológica de patinaje, con piñatas y regalos.

Rodeada de niñas, niños, jóvenes y adultos, Mara Lezama estuvo compartiendo en amena convivencia alejada totalmente de los protocolos y la arrogancia del poder, en un ambiente festivo con la compañía de las y los presidentes municipales del estado.

“El mejor mensaje de la Navidad es el que sale de manera silenciosa de nuestros corazones para calentar con ternura el corazón de quienes nos rodean” expresó la primera mujer gobernadora.

La apertura de este espacio está destinado a la convivencia de las familias de la capital del estado, con el objetivo de fomentar la integración familiar a través de las fiestas decembrinas, en donde se tendrá especial atención a las niñas, niños y público en general.

La convivencia inició con el tradicional canto de las posadas en el muelle fiscal; posteriormente, en la explanada de la Bandera los asistentes disfrutaron el encendido del árbol navideño con tren, las villas navideñas, de la vendimia, exposición de artesanías y productos; de igual forma, una pista ecológica de patinaje, del espectáculo cascanueces, piñatas, dulces y el obsequio de regalos.

“Esta es una tarde muy emotiva, ya Santa ha llegado de la Bahía y ahora encendemos el Árbol de Navidad en donde en unos días las niñas y niños irán a buscar sus regalos luego de la nochebuena” expresó Mara Lezama.

La Gobernadora enfatizó que con el gobierno en equipo es posible prácticamente todo lo que se lleva a cabo a favor de la gente, porque este es un gobierno diferente, humanista y progresista, sustentado en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que tiene a las personas en el centro de sus acciones.

A pesar de la llovizna que cayó y refrescó el ambiente, la fiesta popular mantuvo su intensidad, para que las familias disfrutaran de la ocasión.

La presidenta horaria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa destacó que eventos de este tipo permiten reconstituir el tejido social para atender los orígenes de la violencia y la delincuencia y construir la paz social.

Botón volver arriba