Amonestan a precandidato y partido político en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo a 01 de marzo de 2022.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión pública presencial, por unanimidad de votos declaró la existencia de actos anticipados de campaña atribuidos a Roberto Palazuelos Badeaux, en su calidad de entonces precandidato a la gubernatura del Estado de Quintana Roo, así como por culpa in vigilando al partido Movimiento Ciudadano, imponiéndoles una amonestación pública.

Esta determinación, se hizo al resolver el Procedimiento Especial Sancionador PES/005/2022, que interpusiera Carlos Enrique Ruíz Dzul en contra de Roberto Palazuelos Badeaux, por presuntos actos anticipados de campaña de forma ilegal.

El Pleno determinó la existencia de las conductas consistentes en actos anticipados de campaña atribuidos al entonces precandidato a la gubernatura del Estado de Quintana Roo, así como por culpa in vigilando al partido Movimiento Ciudadano, ya que de las pruebas documentales que obran en el expediente se pudo comprobar la difusión de la imagen del denunciado, acreditándose con ello, los elementos personal, temporal y subjetivo, lo cual demuestra diversas expresiones de apoyo o rechazo a la precandidatura para la cual contendía, con la finalidad de posicionarse al hacer propuestas específicas.

Asimismo, el Pleno ordenó dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, para que conforme a sus atribuciones determine lo que a Derecho corresponda.

Se anexa el link de la sesión de hoy: https://youtu.be/8myaBcKmmkU

Y en estrados electrónicos se harán públicas las resoluciones aprobadas en la sesión de Pleno de hoy (01/03/2022) https://bit.ly/3IWSsYB

Botón volver arriba