Home » Cancun » Dan a conocer el Póster oficial del Rally Maya México 2020

Dan a conocer el Póster oficial del Rally Maya México 2020

Cancún, Quintana Roo, México.- Semanas atrás el comité organizador del Rally Maya México (RMM), lanzó la convocatoria para la séptima edición del museo rodante de autos antiguos más espectacular del América latina y ya con la confirmación que esta edición se llevará a cabo del 16 al 24 de mayo del 2020, ahora se da a conocer el Póster oficial para este magno evento automotriz.

Una vez más el artista argentino Jorge García ha logrado imprimir su sello con el arte que refiere al máximo evento motor de autos clásicos en México y es que tal y como ha sido en las últimas cinco ediciones García ha plasmado las joyas de la ingeniería y la belleza de la cultura nacional en un lienzo espectacular.

En esta ocasión el póster está inspirado en los vehículos que fueron finalistas en el Premio de la Elegancia dentro de la sexta edición del RMM y por supuesto la cultura maya que en cada edición no deja de maravillar a México y el mundo.

Comenzando por destacar la gran cultura que nos ha dejado el mundo Maya tenemos el palacio del gobernador ubicado en Uxmal, Yucatán. Una pieza arquitectónica con un legado cultural y social que es simplemente impresionante, complementado con la belleza femenina presentando la vestimenta de gala típica de la región y sin dejar de lado lo maravilloso de la naturaleza.

El centro neurálgico del arte de la séptima edición es el Austin Healey 100M 1958, propiedad de Miguel Ángel Dávila, que ganó el Premio de la elegancia en la sexta edición acompañado por los otros dos finalistas el Auburn Convertible 1936 de José Romo y el Porsche 356 de 1964 de Aurelio López Rocha.

Es así como estas obras de arte de la ingeniería automotriz serán las encargadas de difundir alrededor del globo la séptima edición del Rally Maya México que además en este 2020 coincidirá con el aniversario 50 de Cancún y se unirá a los festejos.

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría «A», para la categoría «B» los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría «C».