El Partido Acción Nacional le ha dado una máxima prioridad a Quintana Roo: Creel Miranda

Cancún, Quintana Roo a 26 de mayo de 2019.- Los candidatos panistas a diputados locales, representan la única garantía de continuar con un Poder Legislativo transparente, legal y de transformación real del marco jurídico de Quintana Roo en favor de los ciudadanos, declaró el presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Santiago Creel Miranda.

La mañana de este domingo, a exactamente una semana del día de las elecciones, el próximo 2 de junio, Creel Miranda acompañó a candidatos del blanquiazul en una conferencia de prensa, en donde aseguró que con propuestas reales y los mejores perfiles, triunfarán en las urnas.

“Nuestra campaña planteaba enormes retos, porque el gobierno actual estaba en su pico de su popularidad, pero ha venido demostrando lo que es la realidad, que no saben gobernar, que las promesas de campaña suenan huecas y no convencen a absolutamente a nadie, todas las decisiones que ha tomado el gobierno federal, han sido equivocadas”, expresó.

Creel Miranda, mencionó que el primer trimestre del presente año, fue el más violento en la historia del país, la economía se ha contraído gravemente con efectos severos en el empleo, no sólo por los miles de desempleos, también por la falta de inversión. El gobierno federal ha creado división y polarización en los mexicanos.

Sentenció que el supuesto gobierno democrático ha sido incapaz de construir acuerdos y diálogos con la oposición, lo cual, es sumamente grave pues en cualquier país del mundo, independientemente de la polarización de los posicionamientos partidistas, existe un diálogo abierto y respetuoso entre el gobierno y los partidos de oposición, lo cual dijo, evidentemente no sucede en México.

Manifestó que, para el partido, Quintana Roo es de suma importancia, por ello: “el Partido Acción Nacional le ha dado una máxima prioridad al estado, por eso estamos aquí para refrendarlo, no vamos a permitir un desequilibrio en las condiciones de la competencia, por eso, contamos con un equipo de abogados que nos permita ir construyendo las evidencias que nos permita denunciar cualquier irregularidad”, subrayó.

Por su parte, el candidato panista a diputado local por el distrito VII de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, Carlos Orvañanos Rea, dijo estar convencido que la confianza de los ciudadanos está de lado de las mejores propuestas, por ello, confió que el próximo domingo 2 de junio el resultado será positivo para esta coalición, porque sabrán cumplir con los retos que demanda el estado.

Convocó a los quintanarroenses a analizar propuestas y perfiles de todos los candidatos, a fin de que definan su voto con base en criterios objetivos, no en descalificaciones personales y la compra del voto.

En este caso, recordó la demanda que de manera formal ya presentó Acción Nacional por el presunto delito de compra de votos y desvió de recursos públicos, dado que se detectó que el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está utilizando programas federales para inducir el voto a favor de sus candidatos a diputados locales.

Aseveró que el partido llegará hasta las ultimas consecuencias para que se castigue a quienes intenten robarse la elección.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el presidente de Acción Nacional en el estado, Juan Carlos Pallares Bueno, la delegada del CEN del PAN en Quintana Roo, Yolanda Valladares, el presidente del PAN en Benito Juárez, Jonathan Baquedano, la candidata en el distrito VIII, Eugenia Solís, el candidato en el distrito V, Eduardo Pacho Gallegos y el panista Eduardo Martínez Arcila.

Botón volver arriba