Más de 6 mil benitojuarenses reciben atención medica gratuita

Cancún, QR, a 30 de enero de 2019.- A través de 16 ediciones de las brigadas médicas, hemos llevado servicios de salud a los cancunenses, particularmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, informó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

La Primera Autoridad Municipal precisó que, en lo que va de esta administración, se han atendido a más de 6 mil personas.

Resaltó que se estima que alrededor del 22% de la población municipal carece de acceso a la seguridad social, por ello se trabaja coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, para garantizar que más personas puedan recibir atención médica.

Las brigadas médicas han recorrido diferentes regiones del municipio, para acercar a la población los servicios que brinda la Dirección General de Salud Municipal, como medicina general, salud bucal, atención a personas diabéticas, hipertensas, con infecciones respiratorias, así como a mujeres embarazadas.

Además, entre otros servicios, se imparten pláticas de prevención de enfermedades, nutrición, salud reproductiva y sexual.

Con el convenio firmado con la Fundación Karisma, además se opera la Unidad Médica Móvil para llevar atención médica gratuita a los benitojuarenses, para la detección de enfermedades crónico-degenerativas.

“La salud es un derecho, no un privilegio, y estas acciones forman parte de la justicia social que estamos promoviendo. Cancún es tierra de todos y queremos tener una población sana”, puntualizó.

Botón volver arriba