Fortalecen cultura de prevención en centros de hospedaje de la Riviera Maya

Solidaridad, Quintana Roo, a 29 de enero de 2019.– Con el fin de fortalecer la cultura de prevención, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que encabeza Martín Estrada Sánchez, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de manera coordinada con el sector hotelero realizan pláticas de capacitación al personal de los centros de hospedaje de la Riviera Maya.

Por medio de esta iniciativa, los empleados de la hotelería obtienen conocimientos sobre cultura vial y prevención del delito.

De esta manera, del 28 de enero al 1 de febrero especialistas y personal capacitado están impartiendo pláticas a más de 400 empleados del hotel Secrets Capri Riviera Maya sobre faltas administrativas, delitos, robo a transeúntes, robo a casa habitación, cultura vial y extorsión.


Estas acciones son resultado del trabajo instruido por la presidenta municipal, Laura Beristain, a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, con el objetivo de contar con ciudadanos informados de las medidas que pueden tomar para no ser victimas de la delincuencia.

La encargada del despacho de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Emigdio Antúnez, informó que las pláticas se realizan en hoteles y comercios de todo el municipio a solicitud de los mismos empresarios; pero también se llevan a las colonias y fraccionamientos, a través de las jornadas “Juntos Policía y Sociedad Vencemos la Inseguridad”, para que toda la ciudadanía tenga acceso a esta información, y exista mayor vínculo con sus policías.

Botón volver arriba