@LauraBeristain se reúne con psicólogos y terapeutas para ofrecer atención a solidarenses

Solidaridad, Quintana Roo, a 5 de enero del 2019.– Para garantizar la salud emocional de los habitantes de Solidaridad, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete se reunión con poco más de 40 psicólogos y terapeutas adscritos a las diversas áreas del Ayuntamiento, a fin de conocer la situación del sector, motivarlos y articular el trabajo en equipo entre los especialistas, para ofrecer al ciudadano una mejor atención al acercar los servicios a las colonias y fraccionamientos.

En su mensaje a los profesionistas, Beristain Navarrete los invitó a dar lo mejor de sí en sus labores, sin abandonar los espacios que contribuyan a mejorar su salud física y mental: “en este bello municipio que nos dio la oportunidad de tener empleo, un clima maravilloso y playas turquesas, debemos disfrutarlo al igual que nuestro trabajo”.

Detalló que en la medida que los especialistas estén bien de salud, de ánimo, van a poder dar lo mejor de sí al ciudadano: -quien no se cuida, no puede cuidar a otros. Con un profesional aprendí a hacer una estructura para planificar el día y así poder dar lo mejor de nosotros: hacer ejercicio, alimentarse bien, descansar, disfrutar del trabajo, de una lectura-, dijo, tras exhortarlos a no bajar la guardia en sus labores, ser optimistas, tener relaciones saludables con sus familias, entre otros consejos.

Asimismo, la munícipe los invitó a tener una comunicación asertiva con la población. -Entender que somos seres humanos sensibles, que tenemos que cuidarnos y desarrollar un trabajo comunitario. Está en manos de todos nosotros hacer posible la cuarta transformación haciendo un análisis de nuestra persona, de qué han hecho negativo y qué hacer para superarlo-.

Recomendó mejorar la actitud personal: -quienes trabajamos en el gobierno no tenemos horario, pero debemos ser compasivos para que no nos gane el celo, la envidia. En esta labor debe estar presente siempre la premisa de no mentir, no robar y no traicionar-, apuntó.

Por su parte, Carlos Alberto Núñez Cortés, coordinador de Asesores de la Presidencia, quien estuvo a cargo de la organización de este encuentro denominado “Salud Mental Playa, Integración”, explicó que se trata de conjuntar esfuerzos, -conocer cuántos somos ya que tenemos el reto de atender a poco más de 400 mil habitantes; conocernos al igual que nuestras necesidades y limitaciones; saber que no estamos solos, que contamos con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza Laura Beristain Navarrete-.

Detalló que al conocer las necesidades del sector, se puede plantear cuál es la ruta a seguir para poder dar salud emocional a los habitantes, ya que en esta labor se trata también de integrar actividades deportivas y culturales.

-La presidenta está muy motivada a que hagamos trabajo grupal, de campo, que se vaya a espacios públicos, a las colonias a hacer eventos masivos que impacten a la sociedad, que se note y se cambie esta perspectiva del psicólogo”, apuntó Núñez Cortés.

La reunión, que tuvo lugar en la palapa del DIF Solidaridad, logró que los especialistas conozcan la labor de sus homólogos en otras áreas de la comuna, así como el intercambio de experiencias y coordinar programas de trabajo grupales para incidir en un mayor número de habitantes.

Entre las autoridades presentes, estuvo la directora general del Sistema DIF municipal, Mirella Díaz Aguilar; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Valeria Burgos Maldonado; el director de Servicios Públicos Municipales, Auric Arturo Oliver Maquinay; el director del Instituto de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda; la directora de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada y la primera regidora, Nery Martínez Martínez

Botón volver arriba