Instala @LauraBeristain junta directiva del DIF municipal

Playa del Carmen, Solidaridad a 18 de diciembre del 2018.– Para dar certeza jurídica a cada una de las acciones que realiza el Sistema DIF del municipio de Solidaridad, se creó el órgano máximo conformado por los diferentes sectores de la comunidad, mismo que encabeza la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Con fundamento en la Ley Orgánica y del Reglamento Interno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo, se llevó a cabo la Instalación de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad.

“Si no trabajamos con acciones sociales no vamos a poder; necesitamos reeducarnos, dejar atrás la pereza y transitar al sí se puede, sí te escucho, sí te ayudo, ser optimistas. Para todo ello tengo plena confianza que lo lograremos con el equipo DIF”, expresó la munícipe a los presentes.

Recordó la importancia de la función de la Junta Directiva al ser un órgano de autoridad ejecutiva del DIF en el que se depositan las atribuciones para emitir las normas y políticas, aprobaciones de presupuestos de ingresos y egresos, autorizaciones, proyectos y programas, que se deberá sujetar el organismo.

Luego de hacer la declaración de existencia de quorum legal, se presentó a cada miembro de la Junta Directiva; cabe destacar que lo anterior fue en cumplimiento del acuerdo de la Cuarta Sesión de Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, donde se instruyó a la directora general del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar, realizar la instalación del órgano principal que rige a este Sistema.

Encabezados por la Presidente Municipal, Laura Beristain Navarrete, la Junta Directiva fue integrada por representantes de los diferentes sectores de la población, a fin de que cada decisión que se realice para esta Institución, sea avalada por las diversas voces ciudadanas.

Botón volver arriba