Realizan primer encuentro con comités vecinales y Aguakan en Cancún

Cancún, Q. R., a 06 de julio de 2023.- Como primera medida de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, luego de que junto con el Cabildo exhortó a Aguakan restablecer el abasto y dio cinco días para que rinda un informe oficial de la situación, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, realizó la primera reunión con representantes de los comités vecinales y la empresa proveedora de agua potable.

El objetivo fue establecer una mesa de diálogo entre la ciudadanía afectada por la falta de agua en sus hogares y la concesionaria Aguakan, en estrecha colaboración con la administración municipal.

«La idea de esta reunión es que, de manera conjunta, podamos abordar y buscar soluciones a las situaciones que se han venido presentando en los últimos días. Queremos construir un canal de comunicación directa», afirmó Ana Paty Peralta, horas antes, reconociendo la importancia de escuchar y atender las necesidades de los habitantes.

En el evento, celebrado en el auditorio del Conalep I, el Secretario General del Ayuntamiento recordó que el exhorto realizado por el Cabildo Municipal a la empresa Aguakan durante la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria, además contempla presentar un informe detallado sobre la situación actual y le instruye implementar un programa de condonación de adeudos y regularización de pagos en beneficio de los ciudadanos.

En respuesta a las preocupaciones planteadas por los vecinos presentes, también subrayó la importancia de mantener informadas a las dependencias municipales sobre los cortes de agua. Asimismo, solicitaron el apoyo de los vecinos para compartir dicha información, con el fin de planificar acciones preventivas y abordar de manera oportuna cualquier situación que pueda surgir.

«Cuando empezamos a trabajar de esta manera con las supermanzanas afectadas, la información nos llegaba directamente a nosotros sobre las problemáticas que se estaban presentando. De esta manera, pudimos adelantarnos y brindarles apoyo de manera directa», destacó el Secretario General, Pablo Gutiérrez, reconociendo el valor de la retroalimentación ciudadana.

En la reunión estuvieron presentes los servidores públicos municipales encargados de dar seguimiento, como los directores de Gobierno, Rodrigo Ramos Eusebio; de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé; de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón; la secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Paola Moreno Córdova y la representante de Aguakan, Marisol Quezada.

A pesar de que algunos representantes vecinales abandonaron la reunión tempranamente, el encuentro concluyó con un entendimiento claro acerca de la determinación del gobierno municipal para apoyar de manera constante a la población.

Asimismo, se reafirmó el compromiso de sumar esfuerzos para que la concesionaria Aguakan cumpla con sus obligaciones y restablezca prontamente el servicio de agua en todo el municipio.

Para informar sobre la falta de agua y luz, se puede enviar un mensaje de WhatsApp al número 9988448035

Botón volver arriba