Cozumel Isla Digital.

Cozumel, Quintana roo Septiembre 26 de 2011; Con la premisa de ofrecer beneficios a la comunidad cozumeleña y a los turistas que diariamente arriban a este destino, el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, firmó un convenio de colaboración con la empresa Teléfonos de México (Telmex), mediante el cual se establece el proveer del servicio de internet gratuito en la zona turística que abarca la avenida Rafael E. Melgar y el parque benito Juárez, dando un paso más hacía una isla digital.

El Convenio fue firmado por el munícipe, Aurelio Joaquín y el gerente comercial de la zona Cozumel, Andrés Galán Bejarano, quien explicó que mediante este acuerdo, la empresa que representa se encargará de ofrecer gratuitamente este servicio para la zona que comprende el malecón de la isla, desde Punta Langosta hasta Capitanía de Puerto y el área del parque Benito Juárez.

Este beneficio, incluyendo la infraestructura necesaria será otorgado sin costo alguno, salvo la energía eléctrica para el funcionamiento de los aparatos, modems y routers, que será una cuota simbólica  absorbido por el Ayuntamiento cozumeleño.

El munícipe, Aurelio Joaquín González, señaló que estas gestiones realizadas con Telmex, han sido de provecho, pues a la fecha los parques Quintana Roo y el de la colonia 10 de abril cuentan con el servicio gratuito de internet, y con la firma de este convenio de igual forma se sientan las bases y compromiso para que cada una de estas áreas recreativas cuente con este servicio en la isla.

“Cozumel está encausado a ser una isla digital. Este es un proyecto en el que hemos trabajado y seguiremos haciéndolo, con el apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y  de Telmex; siempre con miras de modernizar los servicios, para ser un destino altamente competitivo y de calidad”, aseguró.

Cabe señalar que Cozumel inició  como Isla Digital con el proyecto de brindar internet gratuito a los lugareños  y visitantes que eligen este destino por sus bellezas naturales y la hospitalidad de sus habitantes, ofreciendo la navegación por la red en el parque Quintana Roo y 10 de abril, a través del enlace directo a la página de Infinitum de Telmex, disponible las 24 horas para clientes de esta empresa de telefonía y de acceso a una hora diaria a quienes no posean una clave.

La instalación de internet gratuito en la avenida Rafael E. Melgar, iniciará en su primera fase con la visita de especialistas de la compañía de comunicaciones, para posteriormente instalar la infraestructura necesaria y después la puesta en marcha del servicio, para seguidamente dotar a los demás parques de otras colonias de la ciudad de este servicio, concluyendo antes de finalizar el año.

Botón volver arriba