El Gobierno de Quintana Roo trabaja intensamente en Mahahual, Cancún y Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de agosto.- Al continuar las labores de mejoramiento de la imagen urbana del centro de la ciudad, parques y avenidas, las «Brigadas del Bienestar» realizaron hoy trabajos intensivos de pintura de los camellones centrales y poda del césped, labores que permiten mantener a esta capital limpia, con mejor imagen y contribuyen a garantizar la seguridad.

Conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, personal de las «Brigadas del Bienestar» emprendieron acciones para el mantenimiento y mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad y de diferentes avenidas que confluyen en el centro de ciudad, con lo cual se ofrece mejor aspecto a los habitantes y visitantes que acuden a realizar sus compras y de paseo.
Asimismo, los brigadistas concluyeron con la aplicación de cal en árboles de la avenida Insurgentes con Boulevard Bahía, donde también realizan la poda del césped y pintura del camellón central.
También este lunes se está dando mantenimiento a la avenida Javier Rojo Gómez con Juan de Dios Peza, a la altura del estadio de beisbol «Nachan Ka’an», donde personal de las brigadas realiza trabajos de recolección de basura, chapeo del camellón central, poda de árboles y pintura de guarniciones.
Otra brigada se abocó a concluir los trabajos de pintura de guarniciones y camellón central de la avenida Javier Rojo Gómez con Insurgentes, además de la limpieza de algunas calles de la colonia Emancipación.

Jornadas comprometido  contigo beneficiaran a familias de mahahual

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de agosto.- Personal de ocho dependencias y organismos descentralizados brindaron en días pasados diferentes servicios gratuitos en apoyo a más de 250 vecinos de la comunidad de Mahahual, municipio Othón P. Blanco, como parte de las Jornadas Comprometido Contigo, según dio a conocer el secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Antonio Baduy Moscoso, quien explicó que siguiendo las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se llevaron al cabo estas jornadas de apoyo a los habitantes de esa localidad turística.
Dijo que durante las jornadas el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, distribuyó fardos de láminas de cartón, en tanto que personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte realizó trabajos de recolección de basura y relleno de calles.
La Secretaría Estatal de Salud, a su vez, puso en marcha el programa «Patio Limpio», realizó 57 afiliaciones al Seguro Popular, cinco reafiliaciones, otorgó 111 consultas seguras, recogió 107 tomas de glucosa y presión arterial, se registraron 59 huellas del Régimen Estatal de Protección Social de Salud, se realizó una campaña de vacunación en la que se aplicaron 25 dosis entre adultos y niños, así como 45 vacunas antirrábicas a mascotas.
Baduy Moscoso señaló que, del mismo modo, se realizaron 72 cortes de cabello, distribuyeron 100 preservativos, se dieron pláticas a 32 personas sobre los temas «Te pegó duro el amor», VIH-Sida, derechos y obligaciones de los niños, «Adicciones», «Indicadores Censales», se repartieron 60 separadores con información estadística.

Inician brigadas de bienestar «Labores de mejoramiento en avenidas de Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de agosto.-  Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y realzar la imagen de la ciudad ante la población local y los turistas, las «Brigadas del Bienestar» comenzaron hoy labores de limpieza y mantenimiento de las principales avenidas, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo.Tras la aceptación unánime de los cancunenses a la labor que realizan con las «Brigadas del Bienestar», la comunidad solicitó al Gobernador se abarquen también las principales avenidas ya que, según dijeron, muchas de ellas denotan abandono en su mantenimiento básico y, por ende, presentan una imagen deslucida, informó el asesor de obra pública del Gobierno del Estado, Mario Castro Basto.
Hoy, tres cuadrillas (30 personas) iniciaron la rehabilitación de la avenida Nichupté, comenzando a la altura de la avenida La Luna hacia el poniente, con la meta de abarcar entre este día y mañana unos tres kilómetros lineales, con labores de desyerba, poda de árboles y césped, así como pintura de las guarniciones, principalmente. Se dará mantenimiento a toda esta arteria vial, por los costados, en las jardineras y camellones, hasta el tope con la avenida José López Portillo, por la salida hacia Mérida, detalló Castro Basto.
En tanto, en el fraccionamiento Sol Campestre, Supermanzana 500, dos brigadas (20 personas) realizaron labores.

Botón volver arriba