Borge refrenda su compromiso con la federación en materia de seguridad.

MÉXICO, D.F. 16 de diciembre 2011.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, refrendó su compromiso con la Federación de seguir trabajando en las acciones que impone la normatividad del Sistema Nacional de Seguridad Pública para contar con policías certificados y confiables, al asistir a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

—Se tomaron acuerdos importantes respecto a la depuración y profesionalización de los cuerpos policíacos del país, rubro en el que está trabajando Quintana Roo —dijo—. Mi gobierno tiene el compromiso de cumplir todas y cada una de las partes del Acuerdo Nacional por la Legalidad, la Justicia y la Seguridad.

En el salón “Tesorería” de Palacio Nacional,  donde se realizó la Reunión Extraordinaria presidida por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el Gobernador de Quintana Roo, dijo que en su administración se están combatiendo los delitos de alto impacto como el secuestro, homicidio doloso, la extorsión y el robo en todas sus modalidades.

—En Quintana Roo también iniciamos el operativo Navidad Segura a través del cual se garantiza la seguridad a todos los quintanarroenses y miles de paseantes que nos visitan en estas fiestas de fin de año —refirió Roberto Borge.

Dijo que recientemente se integró el Grupo Antisecuestros, cuyos elementos pasaron las pruebas de confianza y están recibiendo capacitación especializada para combatir este delito, que si bien en Quintana Roo tiene una incidencia por debajo del promedio nacional, se debe combatir con energía.

—Tenemos el compromiso de cumplir con todos los acuerdos tomados en el Acuerdo Nacional por la Legalidad, la Justicia y la Seguridad  —subrayó—. Conforme a lo establecido en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, cumpliremos con los plazos establecidos en mayo de 2012 y para enero de 2013, para que nuestros mandos y personal estén debidamente acreditados.

—Este es un compromiso firme y tenemos claro que nuestra prioridad es la alta responsabilidad de combatir  a la delincuencia y abatir los índices de inseguridad. Estamos entrándole con todo —puntualizó.

Botón volver arriba