Brindan atención integral a estudiantes para prevención de acoso escolar

CANCÚN, Q. Roo, 07 de julio de 2018.- La prevención de la violencia en las escuelas y contribuir para fortalecer la educación, es una de las principales prioridades para mi administración, por eso a través de la Dirección Municipal de Educación se han impartido talleres y conferencias para alumnos primaria y secundaria en 11 centros educativos, informó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

En ese sentido, el director de Educación, Marco Barrera Córdova, reportó que con estas pláticas para la prevención del acoso escolar, ofrecidas en escuelas públicas y en Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), así como en la Dirección General de Educación Municipal, más de mil alumnos se han beneficiado; estas visitas, también tienen la finalidad de poder detectar posibles casos de bullying.

Señaló que se trabaja con personal de la Secretaría de Salud en la entidad y personal del Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Intrafamiliar (GEAVI) en las visitas a las escuelas para hablar de temas como “la Prevención a la violencia”, “Conferencias Anti-bullying” y “Sin violencia se vive mejor”, con el objetivo de crear conciencia en los niños, niñas y adolescentes sobre esta problemática.

Asimismo, en aras de atender las denuncias referentes al acoso escolar y reducir los índices de este problema el Centro Anti-bullying trabaja de la mano con las diferentes estancias estatales y municipales, para dar seguimiento y respuesta a los reportes.

Finalmente, recordó que este centro se encuentra ubicado en la misma dirección de dicha instancia, fraccionamiento Ek Balam, Supermanzana 507, manzana 14, Lote 1, y en él se reciben víctimas de cualquier nivel escolar, sin importar que la institución sea pública o privada, por lo que exhortaron a los padres de familia o a los docentes que conocen de algún caso a acercarse al centro.

Botón volver arriba