Participan casi doscientas personas en La Feria de Reclutamiento TI 2018

CANCÚN 11 de mayo.– La primera Feria de Reclutamiento TI 2018 en Cancún resultó un éxito total al alcanzar su meta de congregar a empresas líderes de sector y 200 participantes registrados.

Convocada por el Tech Garage Cancún la primera feria del empleo especializada en Tecnologías de la Información (TI), reunió a estudiantes y recién egresados de las carreras de marketing, programación, desarrollo web, diseño, sistemas informáticos y redes y telecomunicaciones en busca de una oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

Óscar Torrecilla Chávez, gerente general de Dot Net, organizadores del evento, informó que en total se presentaron 15 empresas entre las que se cuentan cadenas hoteleras y agencias tour operadoras que ofrecieron 50 plazas con sueldos que variaron entre los $ 6, 000 para practicantes y $ 50, 000 para líderes de proyecto.

Durante la jornada celebrada el pasado 9 de mayo se ofrecieron las conferencias “Desarrollo móvil, un futuro que nos alcanzó” y “Lego4Scrum” además de recorridos en grupos por las instalaciones del Tech Garage.

José Mario Gutiérrez Pérez, director de la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad Politécnica de Quintana Roo celebró el esfuerzo de la feria “ es muy importante lo que hace el Parque Tecnológico por que ya hay un espacio en el que se puedan juntar las empresas que tengan que ver con TI para convocar a los estudiantes y eventualmente integrarlos a sus empresas”, comentó.

El catedrático llevó a un grupo de 60 de sus estudiantes al evento que de entrada ahorra a sus alumnos el trabajo de conocer empresa por empresa del ramo “como director de una carrera que tiene que ver con TI a veces es difícil enviar a los alumnos a conocer todas las empresas que operan en la ciudad “, agregó.

Por su parte Torrecilla Chávez mencionó que la idea del evento nació a partir de la necesidad de las empresas de TI, no asociadas directamente con el sector vacacional, que tienen dificultades para  llenar sus vacantes pues no siempre son vistas entre los estudiantes y egresados de carreras afines como una primera opción laboral, ya que la naturaleza turística de Cancún los lleva a buscar oportunidades casi exclusivamente entre la hotelería.

Unas cuantas compañías sin relación con el turismo son las que no tienen problemas de captar capital humano capacitado, sin embargo, no ocurre así con la mayoría de las empresas del ramo establecidas en Cancún.

En la feria tuvieron presencia Tech Garage Cancún, Cancún IT, Facturador.com, DWIT México, Europcar, Trafic Tour de México, Consultoría Dual, Borland Studio, Nexus Tours, Palace Resorts, Transportadora Turística EP S.A de C.V.,Púrpura PI, Aguakán y Gulf de México.

Botón volver arriba