El Pan sale a la defensa de Carlos Joaquín; Marybel Villegas busca desestabilizar las políticas estatales: Pallares

(Cancún Quintana Roo 16 de abril 2018). El Partido Acción Nacional en Quintana Roo refrendó su apoyo a las políticas públicas realizadas para impulsar la participación de la ciudadanía, así como también darle voz y derecho de elección en el tema de las plataformas digitales referente al servicio de transporte.

Tras la declaración que emitiera la candidata Maribel Villegas esta mañana en una conferencia de prensa por el tema de la figura de la consulta ciudadana aprobada hace unos meses por el Congreso local al incluirla en la reforma a la Ley de participación Ciudadana, el partido blanquiazul tachó de incongruente la declaración de la candidata toda vez que el partido al que representa, sostiene que su objetivo es empoderar a los ciudadanos y darles voz.

Por lo anterior, el dirigente estatal del PAN; Juan Carlos Pallares Bueno, afirmó que los instrumentos y mecanismos plasmados en las leyes y propuestas, se han realizado para beneficiar a los ciudadanos, por lo que en este caso se deben utilizar para permitirles decidir sobre los temas que ellos consideran relevantes, caso contrario sería una pérdida de tiempo.

“Celebramos que el gobernador haga uso de estos mecanismos para tener bases en la toma de decisiones, como también que se haga con la finalidad de darle voz y hacer partícipes de estas decisiones a la ciudadanía, que sean ellos quienes plasmen sus necesidades respecto a las plataformas digitales de transporte y voten lo que consideren mejor”.

Por su parte el dirigente explicó que la consulta en el tema de las plataformas digitales de transporte tiene claramente un objetivo distinto al de la jornada electoral, por lo que invitó a la candidata a no causar confusión entre la ciudadanía.

“No sé cuál sea el objetivo de la candidata, que busca crear conflicto, lo que si tenemos claro es que la ciudadanía tendrá no solo la oportunidad de ejercer su voto ese día y decidir quienes lo representaran, sino también de seleccionar la mejor opción para el transporte público que va a usar”.

Por último, Juan Carlos Pallares invitó a la candidata a tomar el transporte público en las horas pico, para que verifique que la ciudadanía no necesita 90 días para pensar que es lo que quiere, sino necesita propuestas y soluciones inmediatas.

Botón volver arriba