Definen estrategias para fortalecer al turismo en las economías de Apec

México. D.F. – La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, encabezó los trabajos de la Séptima Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Khabarovsk, Rusia, donde se definieron las estrategias para fortalecer al sector, incrementar el flujo de turistas entre los países de la región, aumentar las inversiones y crear un mayor número de empleos.

Entre los temas que se comprometieron a trabajar los Ministros de Turismo y jefes de delegación de las 21 economías de APEC están: la importancia de la facilitación migratoria, la implementación de un protocolo para la seguridad y la protección de los turistas.

Además, implementarán el código de ética en turismo y contribuirán a que exista una mayor conectividad aérea para el crecimiento y desarrollo de Turismo en la Región.

En la reunión de trabajo, la Secretaria presentó la estrategia de nuestro país para posicionar a México entre los  cinco destinos más visitados a nivel mundial y, además, hizo un balance de los acuerdos logrados en el pasado encuentro del T20 celebrado en México en el mes de Mayo.

Los ministros de Turismo de la APEC reconocieron a México su liderazgo al incluir por primera vez la importancia de este sector en la declaratoria de los líderes del G20.

La Secretaria Guevara propuso a los Ministros de Turismo y jefes de delegación de las 21 economías incluir al turismo en la Declaratoria de los líderes de APEC que se realizará en septiembre, lo cual quedó plasmado en la declaratoria de Khabarovsk.

Los Ministros adoptaron exitosamente esta declaratoria de Khabarovsk, a través de la cual solicitaron al Grupo de Trabajo de turismo de APEC, realizar un estudio con base en el modelo del T20, para cuantificar el impacto de la facilitación migratoria en la creación de empleos.

Los ministros agradecieron a Rusia por haber sido el anfitrión de la Séptima Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Botón volver arriba