Home » Cancun » 7 personas detenidas por el asalto de la joyería Luxury Avenue

7 personas detenidas por el asalto de la joyería Luxury Avenue

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de julio.— La rápida y efectiva reacción y la estrecha coordinación entre corporaciones policiacas municipales, estatales y federales dio como resultado la aprehensión, anoche jueves, de 7 sujetos que minutos antes asaltaron la joyería Luxury Avenue, quienes ya confesaron su participación en los hechos, informó el procurador Gaspar Armando García Torres.

—La orden del gobernador Roberto Borge Angulo, quien está muy pendiente del caso, fue dar con los responsables inmediatamente y aclarar los hechos para dar certeza y garantías de efectividad a la ciudadanía —apuntó.

García Torres dijo que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, los asaltantes, originarios de distintas partes del país, fueron contratados ex profeso por una persona que a su vez trabaja para otra al que apodan “El licenciado”, quien les ofreció entre 2 mil y 3 mil pesos por su participación.

—Estamos hablando de una banda que se mueve en todo el país —aseveró—. Acostumbraban atracar, sobre todo joyerías, para vender el botín en el Distrito Federal.

Los detenidos, dijo, son jóvenes de entre 20 y 25 años de edad que no tienen un oficio y pudieran los integrantes de lo que se conoce como La banda de los mazos”, por ser ese instrumento con el que rompen las vitrinas del lugar donde atracan.

—Continuaremos las indagaciones para ubicar a los demás participantes —dijo.

García Torres explicó que, de ser los integrantes de “La banda de los mazos”, estarían relacionados con otros atracos, como el de la joyería Diamond, ocurrido hace unos meses en Cozumel, donde también se detuvieron a la gran mayoría de los asaltantes y se recuperó el botín.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, se considera la posibilidad de que al menos 20 personas estén involucradas en el asalto de ayer.

—Hasta ahorita están puestos a disposición cuatro relojes, parte del botín, reconocidos como propiedad de la joyería. Son elementos contundentes de la participación de las personas detenidas —sostuvo.

Horas antes del atraco a la joyería Luxury Avenue, la Procuraduría del Estado informó sobre otros éxitos producto de la coordinación policiaca: la detención de los presuntos responsables del homicidio del empresario Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos, ultimado en la supermanzana 50, de Cancún, el pasado 18 de mayo, y el esclarecimiento y aprehensión de los presuntos homicidas del ex tesorero de la CROC, en Playa del Carmen, Ignacio Encarnación Mestiza, 45 años de edad.

A su vez, el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Bibiano Villa Castillo, y la asesora en Seguridad, Isabel Arvide Limón, dieron a conocer la detención de seis sujetos, presuntos narcomenudistas, a quienes se les se les decomisaron 110 dosis de cocaína, y crack, una camioneta, un automóvil y una motocicleta, una escopeta “hechiza”, 14 celulares, mini pantallas, cámaras filmadoras, una báscula y diversos objetos.