Virgin Atlantic aterriza en Cancún con 452 pasajeros

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de julio.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el  secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, y la titular de la Secretaría de Turismo del país, Gloria Guevara Manzo, encabezaron la ceremonia inaugural del vuelo Londres-Cancún, de la empresa Virgin Atlantic Airways, que inició operaciones el pasado 14 de junio.

Las dos frecuencias semanales de esta ruta (martes y sábados), en aviones Boeing 747-400 con capacidad de 452 pasajeros, vienen a fortalecer la conectividad área entre este destino y Europa, y denota los resultados de las gestiones en la materia que realiza el gobernador Roberto Borge.

Arribó alrededor de las 14:30 horas, con su cupo al máximo, donde fue recibido por el director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll; el vicepresidente de Virgin Atlantic, Chris Ross; del director comercial de Asur, Manuel Gutiérrez Sola ; el cónsul honorario de la Gran Bretaña, acreditado en Quintana Roo, Mark Carney; el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC),  Jesús Almaguer Salazar y del presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, entre otros.

En un ambiente festivo, los pasajeros fueron recibidos  por las autoridades, en cuyo acto el dueño de la aerolínea inglesa, Sir Richard Branson, vestido con traje de mariachi, acompañado de dos sobrecargos y dos celebridades británicas, caminó sobre una alfombra roja que se extendió por el ala derecha del avión.

Estuvieron también en el acto, el embajador de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña, Eduardo Medina-Mora Icaza, y la embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña en México, Judith Macgregror, quien señaló que con los dos vuelos de la aerolínea Virgin Atlantic Airways, más los tres de la aerolínea British Airways, aumenta en gran medida la cantidad de turistas ingleses que pueden venir a este destino.
Este año aumentó el arribo de viajeros provenientes de Inglaterra a Cancún y es nuestra ambición que haya un vuelo todos los días, ya que actualmente hay mucha más información y entendimiento de lo que México puede ofrecer como son los sitios turísticos, históricos y culturales, detalló.
Por su parte, González Hernández destacó que Virgin Atlantic es una línea aérea de muy buen nivel económico y la gente que viaja en ella ocupa los mejores hoteles de Quintana Roo y representa una derrama económica muy importante para los prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, indicó que en el 2012 el turismo ingles ya reportó un aumento del 30 por ciento, y se espera que en el 2013 crezca un 15 por ciento más para llegar a los 400 mil visitantes por año en los destinos turísticos del Estado.

Botón volver arriba