Yucatán clasifica a la Olimpiada Nacional de tenis de mesa

Yucatán, Campeche, Chiapas, Puebla y Veracruz, clasificaron a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil al repartirse los primeros lugares de la etapa Regional celebrada en el Poliforum Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo.

La competencia reunió a 105 deportistas de la Macro Región 7-8 para definir quienes acompañan a Quintana Roo como anfitrión a la justa más importante del país del 27 de mayo al de junio en este mismo inmueble.

Los atletas de Yucatán acapararon los primeros lugares en las categorías sub-13, sub-15 y sub-18 tanto en la rama varonil como femenil, clasificado con 24 jugadores.

Veracruz se colocó en la segunda posición general a ganar 4 medallas de plata. Chiapas y Puebla compartieron las restantes medallas de segundo lugar.

Las medallas de Bronce fueron para Veracruz y Puebla con dos respectivamente. Campeche y Chiapas dividieron medallas de bronce para complementar a los equipos clasificados al olimpiada nacional.

La selección de tenis de mesa de Quintana Roo competirá en la olimpiada nacional y nacional juvenil con 6 equipos uno por rama en cada categorío en competencia.

La ceremonia de clausura y premiación estuvo encabezada por Jesús Chay, delegado de la Zona Norte en representación de Antonio López Pinzón presidente de COJUDEQ. Le acompañó Daniel González subdirector de eventos deportivos de así como los presidentes de las asociaciones por estado que estuvieron presentes en la etapa regional.

Jesús Chay durante la clausura felicitó a a los jóvenes deportistas que clasificaron a la Olimpiada Nacional.

Botón volver arriba