La naviera Pullman Tour regresa a Cozumel en 2013: Borge

Cancún.- Por Fausto Adrián .- El gobernador, Roberto Borge Angulo, informó que la naviera, PullMan Tour, podría estar regresando con sus cruceros a la ruta de Cozumel para el año 2013, al tiempo de destacar que el estudio de viabilidad de construcción de un Home Port en Cancún o Playa del Carmen planteado por la Secretaría de Turismo federal, pudiera ser realizado de manera gratuita por el Tecnológico de Monterrey.
“Hablamos de que Pullman Tour pudiera regresar como punto de salida para el 2013 otra vez como puerto de salida en Cozumel como Home Port, quiero decirles que el Tec de Monterrey está interesado en hacer un estudio, que no pagará el Gobierno del Estado, quiero hacer esa aclaración porque hoy leí una nota ahí, no es un estudio que pagaría el Gobierno del Estado referente a que el Home Port podría ser benéfico”.
El jefe del ejecutivo garantizó que no se irá en contra de la economía de la industria turística que ha mostrado su inconformidad, sin embargo, dijo que este estudio servirá para tener una visión más amplia.
“Estaríamos viendo que académicos del Tec de Monterrey pudieran realizar este estudio en base a beneficios que ha habido en otros puertos, pero que tienen diferentes características a los de nosotros, lo que nosotros queremos ver es que las características de nuestra zona, ver cómo se comportarían ante la eventualidad de poder tener o no un puerto de salida para  cruceros”.
Por último informó que a pesar de las condiciones económicas adversas de la mayoría de los municipios, al de Othón P. Blanco no se le retuvieron sus particiones.
“Ayer hablé con el presidente municipal de Othón P. Blanco, hicimos un oficio donde no se le van a retener los adelantos de participaciones que se le habían dado, y los fideicomisos derivados también de necesidades financieras que tenía el propio ayuntamiento, lo hemos hecho con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, con el Carrillo Puerto e Isla Mujeres, ustedes pregúntenle a los presidentes municipales si han tenido o no apoyo de su gobernador”.

Botón volver arriba