Cancún es promocionado en Sudamérica: OVC

Cancún, Q. Roo Junio, 2012.- Para fortalecer la presencia del turismo sudamericano en el Caribe Mexicano, la Oficina de Visitantes y Convenciones de (OVC) organizó seminarios de capacitación de Cancún y los Tesoros del Caribe en países como Perú, Colombia y Argentina.

El organismo de promoción celebró siete cursos de actualización sobre los diferentes destinos que conforman este circuito turístico en las ciudades de Lima (Perú), Bogotá, Cali y Medellín (Colombia) así como en Buenos Aires, Santa Fe y La Plata (Argentina) con la asistencia de agentes de viajes y empresas para venta de grupos o viajes de incentivos.

En Lima se realizó el seminario en conjunto con Aeroméxico y las cadenas de hoteles Hard Rock Cancún, Palace Resorts, Real Resorts, Oasis y Parnassus Resorts y se participó en el Salón Internacional (SIT) 2012, evento turístico organizado por Destinos Mundiales, principal operador mayorista de Perú, en el cual se ofrecen durante tres días paquetes muy atractivos a la gran cantidad de personas que visitan la exposición.

En seguimiento a las acciones promocionales que se realizan en el mercado colombiano, y después de la exitosa participación en la principal feria de este mercado, llamada Anato, en febrero pasado, la OVC de Cancún encabezó con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a un grupo de hoteleros y aerolíneas para realizar seminarios de capacitación para agentes de viajes en Bogotá, Cali y Medellín.

En Bogotá se realizó la capacitación en conjunto con Aeroméxico en la víspera del vuelo directo Bogotá-Colombia, programado para este mes de junio con tres frecuencias semanales. En Cali y Medellín los seminarios se realizaron con Copa Airlines que cuenta con un nuevo vuelo directo de Bogotá a Cancún y conectividad vía Panamá desde estas dos ciudades colombianas.

Entre la comitiva turística que viajó a Colombia destacan Palace Resorts, Oasis, Hard Rock Cancún, Parnassus Resorts, Real Resorts, Presidente Intercontinental, Sandos, Fiesta Americana Condesa, Live Aqua, Celluisma y Experiencias Xcaret.

En Argentina se realizaron tres seminarios en conjunto con el  CPTM y un importante grupo de hoteleros de Cancún en las ciudades de La Plata, Buenos Aires y Santa Fe.

Con el apoyo de la mayorista Aero La Plata y la aerolínea LAN se impartió el primer seminario con la asistencia de agentes de viajes que se mostraron interesados en las novedades del destino y sus productos turísticos.

En Buenos Aires y Santa Fe se capacitaron a más de 180 agentes de viajes con la colaboración del Pull de Aerolíneas Vacaciones integrado por Top Desk, Julia Tours, Delfos, Ola, Pezatti, Tower Travel, Logan, Eves y All Seasons, los cuales tienen comprados todos los asientos de los 2 vuelos charter directos a Cancún desde Buenos Aires, que salen los domingos y lunes para que los pasajeros se hospeden en este destino por siete noches.

Las empresas participantes en el viaje de promoción a Argentina fueron Real Resorts, Marina El Cid, Oasis Hoteles, Palace Resorts, RIU, Aqua, Fiesta Americana Condesa Cancún, Hard Rock Hotel Cancún, Westin, Grand Meliá Cancún, Me Cancún, Barceló, AM Resorts, Sunset y Experiencias Xcaret. 

Botón volver arriba