México el segundo destino de turismo de lujo: Virtuoso

México D.F., jueves 18 de octubre de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informa que con el objetivo de fortalecer la promoción turística de nuestro país y consolidar a México como destino en el segmento de turismo de lujo, se realizó la primera edición del Internacional Luxury Travel Market de las Américas (ILTM), en la Riviera Maya.

Esta feria especializada reunió una oferta exclusiva de participantes, sólo por invitación, en el segmento del turismo de lujo, para generar oportunidades de negocio.

A este encuentro internacional asistieron más de 400 expositores provenientes de 40 países, que concretaron 7,500 citas de negocios durante los dos días del evento.

En el ILTM, México estuvo representado a través de productos de turismo de lujo de diferentes estados de la república. Según Virtuoso, la red de turismo de lujo más importante del mundo, nuestro país es considerado el segundo destino de turismo de lujo, después de Italia, y ocupa el primer sitio en número de SPA?s  a nivel internacional.

Cabe destacar que en agosto pasado, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, recibió en Las Vegas, Nevada, el galardón «Virtuoso Tourism Board of The Year», el premio a la mejor institución de promoción turística.

México obtuvo la sede de ILTM y con ello se suma al circuito de destinos que cada año reciben un capítulo de este encuentro, como son Cannes y Shanghai.

La organización estuvo a cargo del grupo británico Reed Exhibitions, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Alison Gilmore, Directora General ILTM declaró que México es un importante destino para el turismo de gran lujo. «Nos sentimos honrados de haber podido trabajar con nuestros socios en México, hemos logrado un exitoso ILTM Américas y estamos entusiasmados por la edición del 2013 de este evento», agregó.

Un factor clave para el desarrollo de este encuentro internacional en México, fue la conectividad en la región de Cancún-Riviera Maya; la primera edición del Internacional Luxury Travel Market de las Américas contribuirá a la consolidación de México como un importante actor en el segmento del turismo de lujo.

Botón volver arriba