Hacienda Tres Ríos será sede por segunda ocasión del Triatlón Sprint 2012

Riviera Maya, Q. Roo (Mayo, 2012) El complejo ecoturístico Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park reunirá a 300 de los mejores triatletas a nivel nacional para participar en el 2do. Triatlón Sprint 2012, a celebrarse este próximo domingo 13 de mayo.

El magno evento deportivo, que por segundo año se realizará en la Riviera Maya, se espera consolidar en sus próximas ediciones como uno de los mejores del Caribe Mexicano, por lo que adelantó que las fechas de su tercera edición, para el 23 de mayo de 2013.

“Estamos seguros que el triatlón será todo un éxito al reunir a una gran cantidad de deportistas en un hermoso parque natural”, señaló Germán Fayad, Director General de Sunset World en conferencia de prensa celebrada en el Sunset Lagoon.

En este evento deportivo, organizado por la empresa Aire Libre y con el patrocinio del grupo Sunset World Resorts & Vacation Experiences, se contará con la participación de algunos de los mejores triatletas del país, como Francisco Serrano, quien representó a México en el juegos olímpicos de Beijing, China.

“La unión entre Tres Ríos y Aire Libre está probada. Ambas empresas se caracterizan por llevar a cabo acciones en pro de la naturaleza y el desarrollo social. Fomentamos el deporte, porque el deporte es salud”, señaló Diego Arroyo, Director de Proyectos y Desarrollo de Hacienda Tres Ríos.

Por su parte, Raúl Aguayo, de la empresa Aire Libre, precisó que la competencia, avalada por la Federación Mexicana de Triatlón, consistirá en un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera pedestre. Las categorías serán en las ramas varonil y femenil, de entre los 16 años hasta 50 años y mayores, y se repartirán premios en especie, así como trofeos y reconocimientos para los tres primeros lugares de cada categoría.

Finalmente, Guillermo Garavito, Presidente Estatal de la Asociación de Triatlón felicitó a los organizadores por sacar adelante esta segunda edición y refirió que por esfuerzos como este Quintana Roo se ha convertido en la entidad con el mayor número de competencias de este tipo en México y señaló que el número de triatletas sigue creciendo cada año.

Cabe destacar que, en marzo del año pasado se realizó el 1er. Triatlón Sprint en Hacienda Tres Ríos, con la asistencia de alrededor de 270 de los mejores corredores, ciclistas y nadadores amateurs y profesionales que hicieron un éxito de esta justa deportiva gracias a la belleza incomparable del circuito deportivo al nadar en sus hermosas playas y ríos así como disfrutar del paisaje selvático en un ambiente de armonía y tranquilidad.

Aire Libre está trabajando en conjunto con la Fundación Non Violence, que agrupa a más de 15 millones de personas y es dirigida por Yoko Ono y el Consejo de Premios Nobel de la Paz, para crear conciencia sobre la No Violencia Ecológica, al igual que con la Fundación Livestrong, creada por el legendario ciclista Lance Armstrong.

Botón volver arriba