Malecón Tajamar será llevado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

“Fonatur no ha ganado ningún amparo, los amparos fueron sobreseídos por cuestiones técnicas y no de fondo. En el caso del amparo sobreseído firmado por 113 menores, hemos metido recursos de revisión por lo cual no se ha dictado la última palabra. Así mismo aún quedan amparos pendientes por resolver”, aseguró la Asociación Salvemos Manglar Tajamar, a través de un boletín de prensa.

La Asociación ambientalista hizo “un llamado a los jueces para que entren al fondo de cada uno de los amparos y funcionen para lo que fueron creados los juzgados, lo cual es vigilar el cumplimiento de la constitución y defender nuestras garantías individuales”.

Así mismo aseguraron que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) “miente al decir que ha ganado 15 amparos” e incluso previeron que el caso llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque los menores pelean por un medioambiente sano,

“A pesar de que la sociedad cancunense a través de Salvemos Manglar Tajamar ha entregado pruebas contundentes, hasta el momento los jueces no las han analizado. Prevemos que el asunto pueda ser llevado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y atraiga el caso, sobre todo el amparo de los menores en el que están peleando por su derecho a un medioambiente sano ahora y para el futuro”.

Por último, la Asociación, aseguró que Salvemos Malecón “Tajamar sigue protegido y seguiremos trabajando y creando acciones en defensa del manglar”.

malecon tajamar cancun

 

 

Botón volver arriba