Turismo cultural representa el 21.5% del total de visitantes; Sectur.

Morelia, Michoacán.- Con la participación de más de 130 compradores nacionales e internacionales, hoy inició la Segunda Edición de la Feria Mundial de Turismo Cultural, la cual se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre en Morelia, Michoacán.
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, acompañada del gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, y  de la  Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Saízar, se inauguró este evento que tiene como objetivo fortalecer la promoción del turismo cultural de nuestro país.
Se espera que en esta edición se superen las mil 200 citas de negocio, con las cuales se busca aumentar la llegada de turistas a México.
La Secretaria de Turismo aseguró que el objetivo de esta Feria es que sea una de las plataformas de turismo cultural más importantes en el mundo para que los operadores turísticos tengan un punto de encuentro.
Guevara Manzo sostuvo que con la realización de esta feria se fortalece el eje número seis del Acuerdo Nacional por el Turismo, el cual contempla la diversificación y el enriquecimiento de nuestra oferta turística.
Durante la inauguración de este evento, la titular de Sectur resaltó que el segmento de turismo cultural es el de mayor crecimiento a nivel mundial y que solamente 21.5 por ciento de los turistas que se hospedan en cuartos de hotel en México, lo hacen motivados por la cultura del lugar.
Dijo que el turismo cultural es una de las prioridades del Gobierno Federal, pues atrae múltiples beneficios para las comunidades receptoras, alarga la estadía promedio del visitante, es respetuoso del patrimonio y propicia el intercambio cultural entre el turista y la población local.
Guevara Manzo resaltó que el año anterior la feria contó con 79 compradores nacionales y extranjeros que llevaron a cabo 702 citas de negocios, mientras que para esta edición se contará con 132 compradores que han programado 1,200 citas de negocio.
En esta segunda edición se tiene previsto conjuntar en un mismo espacio a compradores y operadores de viajes provenientes de países como Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y Rusia y del continente americano con compradores provenientes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, entre otros.
En la Feria habrá más de 55 stands en el área de exposición, donde se mostrará la oferta cultural de los estados de nuestra república y de los nueve países invitados.
Contará con seminarios en donde se dará a conocer la gran oferta de turismo cultural de los destinos expositores y se podrá aprender e intercambiar puntos de vista con los expertos que forman parte del programa técnico-académico
Se elaboró un atractivo programa artístico con diversas manifestaciones culturales entre las que destacan muestras de arte popular y exposiciones fotográficas; así como la participación de reconocidos artistas internacionales como el flautista Horacio Franco, el Ballet de Amalia Hernández, jazz desde Polonia, las tradicionales Pirekuas Michoacanas, entre muchos otros atractivos turísticos.
Acompañada por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Guevara Manzo hizo un reconocimiento a la participación de Conaculta y agradeció el apoyo del Gobernador Leonel Godoy para la realización de este evento.
El Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, hizo un reconocimiento al Gobierno Federal por el compromiso que han mostrado al diversificar la oferta turística con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.
Expuso que los atractivos con los que cuenta Michoacán contribuyen significativamente a fortalecer la oferta turística de México.
La Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, resaltó que México es pionero en el mundo en turismo cultural, prueba de ello es que esta es la segunda vez que se realiza este importante evento.
Consuelo Sáizar reconoció el compromiso de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México al apoyar estos eventos.

Botón volver arriba