500 cancunenses se inscriben en línea para estudiar la primaria

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de agosto.— Durante la reapertura, este lunes, del proceso de Inscripción en Línea para Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) atendió en sus instalaciones a 500 personas, informó la coordinadora de Planeación y Evaluación de la dependencia, Ana Bertha Trujillo Encalada.

Conforme a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, dispuso la apertura de módulos de atención en cada una de las oficinas de la SEyC, en todos los municipios de la entidad, para atender de manera personal a los padres de familia que soliciten el servicio de inscripción en línea.

Dijo que a partir de hoy está abierta la página www.seyc.gob.mx para atender todos los casos de nuevo ingreso de educación básica, procedentes de otros estados, así como cambios de escuela o turno.

Los padres de familia pueden ingresar de manera directa al portal de la SEyC, desde la comodidad de su hogar, para realizar el trámite en línea, o acudir  a la Secretaría, si así lo prefieren, manifestó.

—Iniciamos con la atención de los padres de familia este lunes a partir de las seis de la mañana en nuestras instalaciones, y continuaremos hasta que inicie el ciclo escolar y aún después si es necesario —señaló—. La indicación del secretario de Educación y Cultura es atender a todos y cada uno de los solicitantes para que ningún niño se quede sin espacio educativo.

Manifestó que entregaron 500 fichas para la atención de este lunes y diariamente entregarán un número similar hasta agotar la demanda. No obstante, dijo, que estos primeros días son los más fuertes, posteriormente bajan los requerimientos.

La funcionaria recordó que el año pasado atendieron a poco más de tres mil personas que acudieron a solicitar algún servicio en línea, por lo que este año  prevén llegar a un número similar.

Hasta ahora, la mayoría de las personas solicitó cambio de escuela o de turno, debido a que desean ubicar al alumno lo más cercano a su domicilio o colocarlo, de preferencia, en el turno matutino, indicó.

Dijo que hay más oportunidad de cambios al turno matutino, en los grados de cuarto, quinto y  sexto que para los tres primeros grados, de tal suerte, que se revisan las opciones más convenientes para los padres de familia.

Finalmente, señaló que este día la SEyC envió por correo electrónico a los padres de familia, la constancia de inscripción, que deberán presentar a partir del 15 de agosto en la escuela de sus hijos, junto con los documentos correspondientes para ratificar la inscripción del alumno para el ciclo escolar 2016-2017.

primaria cancun

Botón volver arriba