IDEA Showcase México, todo un éxito en Cancún

 

Cancún Q. Roo. Domingo 25 marzo. – Por primera vez en Cancún se llevo a cabo el soccer showcase México 2012, en donde 80 jóvenes deportistas demostraron su desempeño, de los cuales fueron seleccionados 31 chavos de toda la republica mexicana para formar parte del showcase IDEA México.

El presidente del showcase IDEA México, Kevin Zimmermann Cuevas, hizo entrega  de dos estímulos económicos de 800 dólares al mejor jugador de futbol soccer en la categoría varonil y femenil, así mismo dio estímulos de 400 dólares a los mejores jugadores tanto en la rama varonil como femenil, en sus mejores posiciones como delanteros, medio, defensa y portero, asimismo entrego un cheque de  200 dólares a 26 jugadores más que ahora forman parte del equipo de soccer showcase IDEA México.

También 10 de estos jóvenes recibieron becas del 50 y 100 por ciento  para estudiar Inglés en el centro de enseñanza Yosi, asimismo el deportista que fue líder en la cancha recibió un jersey y el jugador con mayor control del balón, se le obsequio un balón de fútbol soccer con valor de mil pesos.

Kevin Zimmermann comentó que los dos jóvenes que obtuvieron el cheque de 800 dólares tendrán la oportunidad de competir contra los dos mejores del soccer showcase en la ciudad de México, el próximo cinco de Mayo, y el que resulte  ganador se irá con todos los gastos pagados al Showcase  IDEA en la ciudad de Miami Florida.

Zimmermann Cuevas, dijo que el propósito del showcase es incentivar a los chavos mexicanos que tienen el sueño de triunfar y además de continuar sus estudios a nivel superior y que mejor que lo puedan hacer en las mejores universidades del mundo, las de Estados Unidos en donde además reciben un entrenamiento de alto rendimiento.

Cabe comentar que los  31 deportistas de alto rendimiento entre los 16 a los 26 años, lograron la posibilidad, de obtener becas del 50 al 100 por ciento del valor total de la Universidad de su elección en todo Estados Unidos.

Kevin señaló que estos chicos del 5 al 15 de julio, se reunirán en la ciudad de Miami, Florida con 300 estudiantes-atletas de más de 40 países, en  donde demostrarán sus habilidades en el deporte mientras son observados por entrenadores de distintas Universidades, para ofertar a los jugadores becas del 50 al 100 por ciento y que serán reclutados en equipos universitarios de todas partes de los Estados Unidos.

El presidente del IDEA Showcase indicó que las becas son de 50 o 100 por ciento también se tiene en los deportes, tenis, básquetbol y golf, tanto para hombres como para mujeres y en la beca académica están enviando a 50 jóvenes mexicanos con excelentes promedios.

Cabe señalar que desde 1997 International Doorway, inicio el primer evento anual IDEA Showcase y desde entonces se  ha brindado la ayuda a miles de atletas internacionales a encontrar universidades en los EE.UU. por medio de becas del 50 al 100 por ciento.

En el marco del evento se contó con la participación de Noel Pinacho, secretario de organización de la CROC, Orlando Vázquez, coordinador de la escuela Yosi, Christian Ortiz, director de marketing del IDEA México, Melani Rosas, relaciones públicas de IDEA México y Juan Ramón Paredes de  cracks del futuro.

 

Cancun Quintana Roo 25 de marzo de 2012.-80 jóvenes deportistas de alto rendimiento de toda la republica mexicana, compitieron la mañana de ayer en el soccer showcase México, con la finalidad de obtener becas deportivas del 50 o 100 por ciento de descuento, en 120 universidades de Estados Unidos.

El presidente del showcase Idea México, Kevin Zimmermann Cuevas, explicó que con el principal objetivo de los deportistas mexicanos es que sean reclutados por los entrenadores del país vecino del norte, y obtener una disciplina deportiva a un nivel altamente competitivo, en las universidades de Estados Unidos.

Comentó que los 80 participantes, se les realizó una evaluación en el campo deportivo Cozumel, en donde se llevaron a cabo seis encuentros, y cada chavo se le brindó la oportunidad de jugar 50 minutos, tiempo suficiente para conocer sus cualidades. Manifestó que la evaluación se transmitió en vivo vía internet a más de 10 universidades de la liga National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA) de Estados Unidos.

Dijo que de los 80 deportistas, solo serán seleccionados 26 jóvenes con apoyos económicos y 30 podrán acudir por parte del equipo viva México.

Cabe comentar que entre los participantes destacaron los del club Dragonas de Sonora y la seleccionada de la sub 17, Jessica Leiva, entre otros.

Reconoció que los ganadores obtendrán su pase para participar en el evento internacional Idea Showcase, que se realizará en la ciudad de Orlando, Florida.

Comentó que en total las universidades de Estados Unidos, brindaran 300 becas deportivas y académicas a 40 países del mundo, en donde los jóvenes recibirán alojamiento, comida, servicio médico y actividades recreativas, con las becas del 50 o el 100 porciento.

Indicó que los tres mejores deportistas de los 26 seleccionados además recibirán cheques de 800, 400 y 200 dólares.

Cabe comentar que el año pasado, siete jóvenes originarios de Cancún, tuvieron la oportunidad de continuar con su formación universitaria en Estados Unidos por medio del Programa Internacional Doorway.

Zimmermann Cuevas, explicó que los becados tienen la oportunidad de elegir estudiar en alguna de las 120 universidades con las que cuenta el programa en el país vecino.

Las becas son académicas, deportivas o mixtas, es decir, que los elegidos deben contar con alguna aptitud sobresaliente para ser acreedores.

Botón volver arriba