Home » Policiacas » Isla Mujeres se alista para el Tianguis Turístico México, en Vallarta y Riviera Nayarit

Isla Mujeres se alista para el Tianguis Turístico México, en Vallarta y Riviera Nayarit

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de marzo.— Para seguir manteniendo a Isla Mujeres en la preferencia de los vacacionistas y continuar con las cifras positivas de 2012, el Fideicomiso de Promoción Turística de la ínsula prepara la oferta que presentará en el Tianguis Turístico de México, del 25 al 28 del presente mes, en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, informó el director, Álvaro Magaña Galué.

Parte de las estrategias que se realizan en promoción a nivel nacional, Isla Mujeres tuvo presencia en la caravana turística realizada la semana pasada en Villahermosa, Campeche y Mérida, donde obtuvo gran respuesta al ser uno de los lugares que despertó mayor interés en los diferentes puntos que comprendió dicha ruta.

Magaña Galué dijo que en lo que va del año el destino presenta un repunte turístico al superar los números del 2011 y se prevé continuar así hasta la Semana Santa y durante el mes de abril.

—En el presente mes hemos tenido fines de semana con una ocupación promedio del 80 por ciento e inclusive algunos centros de hospedaje han estado al máximo de su capacidad —acentuó.

Cabe mencionar que de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), en enero del 2012 este destino registró un 54 por ciento de ocupación, mientras que el mismo mes en el 2011 tuvo 47 por ciento; en febrero del presente año se obtuvo más del 67 por ciento y el año anterior, 60 por ciento de ocupación.