Cozumel registrará ocupaciones del 80% en marzo: AHC

COZUMEL, Quintana Roo, 20 de marzo.— Los eventos y acciones de intensa promoción, son factores principales en el repunte turístico de la isla en lo que va del 2012, prueba de ello, este destino cerrará marzo con más del 80 por ciento de ocupación de cuartos, superior con respecto al mismo mes del año pasado cuando se obtuvo 77 por ciento, informó el gerente de la Asociación de Hoteles, Isauro Cruz Lara.

De acuerdo con esta información y datos de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), los primeros tres meses del año superarían en niveles de ocupación promedio de cuartos a los del mismo período del 2011.

El pasado enero la ínsula reportó 61 por ciento, mientras que en el 2011 obtuvo 56 por ciento; en febrero pasado, 75 por ciento, y el mismo mes del año anterior reportó 71 por ciento.

En el reciente fin de semana largo, algunos de los centros de hospedaje estuvieron prácticamente llenos.

Marzo ha sido un mes en el que los niveles de ocupación han sido positivos para los 3,050 cuartos en la ínsula, reiteró.

Asimismo, gracias a los eventos promovidos por el Gobernador en la isla, como el Riviera Maya Film Festival; el Torneo de Golf de Celebridades y las dos versiones del Ironman, entre otros, así como la gestión de nuevos vuelos de Interjet, se podrán alcanzar altas cifras de ocupación durante todo el año.

Botón volver arriba