Cancunenses e isleños agradecen la clausura de antiguo basurero; hoy Centro de Residuos

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de febrero de 2016.- Habitantes de la Región 227 de Cancún y la Zona Continental de Isla Mujeres, así como de los fraccionamientos Villas del Mar I y II y Azul Bonampak, agradecen al gobernador, Roberto Borge Angulo, la clausura del antiguo basurero municipal y celebran la creación del Centro Intermunicipal de Manejo Integral de Residuos Sólidos, que diariamente procesa mil 200 toneladas de basura generada en los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, en beneficio de más de 800 mil habitantes.

 

El Centro Intermunicipal de Manejo Integral de Residuos Sólidos, es un compromiso de campaña cumplido por el gobernador con habitantes de Benito Juárez e Isla Mujeres, a fin de dar solución a los problemas de contaminación, malos olores y enfermedades que generaba el antiguo basurero municipal denominado Villas Otoch y que afectaba a miles de familias.

 

Durante su campaña, Borge Angulo se comprometió con habitantes de la zona norte del Estado en la construcción de un espacio para el tratamiento y destino final de la basura. En el año 2012 mediante las gestiones de la Seduvi, a cargo de su titular, Mauricio Rodríguez Marrufo, se logró que la Comisión Metropolitana de la Cámara de Diputados autorice a Quintana Roo el recurso para el inicio de esta importante obra, a través del Fondo Metropolitano.

 

Varias familias de las colonias beneficiadas coincidieron en calificar de excelente este proyecto encabezado por el gobernador a través de la Seduvi.

 

 

Testimonios

 

La señora Jannea López Galeano del fraccionamiento Villas del Mar I,  dijo –estoy muy agradecida con el gobernador por la clausura del antiguo basurero, ya que llevábamos más de nueve años padeciendo de malos olores y eso traía enfermedades para toda la población; ahora tenemos una vida más sana y con mucha higiene, gracias gobernador, usted sí cumple-.

 

Por su parte, la señora Josefina Treviño Domínguez, domiciliada igualmente en  Villas del Mar I,  mencionó que la clausura del antiguo basurero, es un beneficio para todos los habitantes que viven en Villas del Mar I y II ya que se sufrían de malos olores todos los días -al clausurar el basurero y abrir el Centro Intermunicipal, las autoridades cuidan del medio ambiente y le dan buen uso a los residuos sólidos, eso nos ayuda a tener mejor calidad de vida-.

 

–Es de gran beneficio para mí y mi familia que se haya clausurado el antiguo basurero ya que tengo un negocio de comida y los malos olores y las moscas me afectaban, tenía que mantener siempre cerrado, además era fastidioso sentir todo el día los malos olores y ya nadie quería venir a comer; ahora con la clausura del basurero el negocio va bien y hay mejor salud para la población-,  afirmó la señora Yadira López Salamanca, del fraccionamiento Villas del Mar II.

 

De igual manera, Luis Azcárraga con domicilio en el fraccionamiento Villas Otoch, opinó: esta fue una excelente decisión del gobernador, Roberto Borge Angulo para beneficio de la población, ya que el antiguo basurero traía muchas enfermedades y con el nuevo Centro de Residuos Sólidos tenemos una mejor vida y hasta se respira mejor.

CANCUNENSES2

-La nueva tecnología e instalaciones que usa ahora el gobierno para el reciclaje de la basura está muy bien, ya que no se contamina el medio ambiente y eso nos beneficia a toda la población-, señaló Paola Ramírez Navarrete, quien tiene su domicilio sobre la avenida Tules en Villas Otoch.

 

Finalmente el Señor Antonio Córdoba Rodríguez, habitante del fraccionamiento Azul Bonampack, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo, por cumplir con la creación del Centro de Residuos sólidos, ya que con este nuevo manejo que se da a la basura, se libraron de los malos olores, los niños ya no se enferman constantemente, y desapareció la fauna nociva que se generaba por el basurero.

 

Botón volver arriba