Celebrarán el Sexto Concurso Gastronómico a Base de Pez León el 7 de septiembre en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 29 de agosto del 2018.-Este próximo viernes 7 de septiembre en Isla Mujeres se llevará a cabo el Sexto Concurso Gastronómico a Base de Pez León, con la participación de un nutrido grupo de restaurantes locales que expondrán diversos platillos hechos con esta especie marina, evento impulsado por el gobierno municipal, encabezado por el presidente Juan Carrillo Soberanis.

A través de esta muestra gastronómica se promueve el consumo del Pez León, una especie invasora y depredadora de la fauna marina endémica, por lo que es importante que la sociedad conozca los diversos usos que se le puede dar -uno de estos es la cocina – e incorporarlo a la riqueza culinaria de la isla.

Carlos Barranco García, director de Ecología y Medio Ambiente, informó que el Sexto Concurso Gastronómico a Base de Pez León, originalmente se realizaría el 31 de agosto, sin embargo gracias a la buena respuesta obtenida, se cambio de fecha para el 7 de septiembre y de esa manera darle oportunidad a más negocios locales de participar en este magno evento. La muestra será a las 6 de la tarde en la plaza principal, frente al Palacio Municipal.

-La invitación seguirá abierta hasta el 4 de septiembre para todos los ciudadanos isleños, restauranteros, cocineros, pescadores y toda aquella persona que desee hacerlo conjuntando esfuerzos para el control y aprovechamiento del pez león–explicó.

En cuanto a la premiación, informó que el primer lugar será acreedor de cinco mil pesos; el segundo lugar, tres mil pesos; y el tercer lugar, mil pesos. Además a todos ellos se les entregará un reconocimiento de participación y un pase doble al parque Dolphin Discovery.

“En esta edición se cuenta con todo el respaldo del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, quien se encuentra comprometido con la realización de actividades que contribuyan con la promoción turística de la isla”, concluyó Carlos Barranco García.

Botón volver arriba