Todo listo para el certamen “Embajadora Independencia 2015” en Cozumel

COZUMEL, 29 de agosto.- Con el objetivo de fomentar identidad entre la comunidad y acercar a los jóvenes al legado histórico de México, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, a través de la Dirección de Cultura, llevará a cabo la noche del 29 de agosto el certamen “Embajadora Independencia 2015”, que tendrá lugar en el emblemático parque Benito Juárez a partir de las 19:30 horas.

En el marco del “CCV Aniversario del inicio de la Independencia de México”, el Gobierno Municipal de Cozumel marcará el inicio a la festividad con la elección de la joven que estará presente en todas las actividades que se desarrollarán en próximas fechas.

Al respecto, Manuel Alcocer Angulo, titular de la Dirección de Cultura señaló que todo se encuentra listo para que el parque Benito Juárez se engalane con la presencia de las aspirantes al título “Embajadora Independencia 2015”: Fernanda Azcorra de 16 años de edad, Janet Alfaro de 17 años, Jaqueline Zuñega de 18 años, Dora Castillo de 17 años, Daniela Canché de 17 años de edad y Mariana Badillo de 16.

Cabe destacar que las jóvenes se presentarán en tres etapas, la primera vanguardista bajo la temática del reciclado, la segunda parte será en traje típico regional (fase en la que también expondrán su tema) y en la etapa final cada una de las participantes portarán trajes de gala mexicanos estilizados del diseñador Rudy Palacios, quien es diseñador de vestuario folclórico y profesor de esta disciplina.

En la parte final, el jurado calificador efectuará una serie de preguntas para evaluar el desenvolvimiento de cada una de las participantes, facilidad de palabra, elocuencia, entre otros.

Es de recordar que el año pasado Karla Mercedes Mendoza Bacab, fue la ganadora del concurso por lo que portó la corona y la banda que la distinguió como “Embajadora Independencia 2014”, luego de una reñida competencia en el que participaron, en esa ocasión, las jóvenes Reya Maricruz Conrado García, Raquel Ray Alfaro y Ema Rivero Santamaría.

El Presidente Municipal, hizo extensiva la invitación a través de diversos medios para que la población asista al evento en el que se podrán observar vistosos y originales trajes en diversas etapas en el que los íconos mexicanos serán los temas centrales.

certamen cozumel

Botón volver arriba