Estudio de regiones turísticas en septiembre: Unicaribe

FAUSTO ADRIAN. Cancún Q. Roo. Con  un 40% de avance en el estudio de las regiones turísticas encargado por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a la Universidad del Caribe, el Rector de esta casa de estudios Tirso Ordaz, explicó que el equipo disciplinario tendrá los primeros resultados que presentará a la dependencia federal en el mes de septiembre.

“El estudio lleva una propuesta de regionalización turística nacional que no necesariamente sea contrario a lo que existe, sin embargo la petición específica de Sectur es de buscar alternativas que no estén contempladas ahorita por decir han evolucionado muchas cosas, ha habido desarrollo económico en ciertas zonas que hace tiempo no se tenía y que ahora pueden genera acción turística”

 

Con la finalizad de potenciar la actividad económica del país, especialmente de la industria turística la Secretaría de Turismo federal, solicitó la colaboración de la Unicaribe, como un ente especializado en turismo, para detectar nuevas zonas de crecimiento, o regiones, pero que no necesariamente abarcan zonas específicas del país, sino en rubros específico, porque se pueden considerar una región la zona del caribe y el pacífico por coincidir en el desarrollo turístico de sol y playa por citar un ejemplo.  

“Lo que intenta tomar es que no a partir de lo que existe actualmente de regionalización turística sino que una visión de confluencia de factores económicos podamos proponer la universidad y sea avalado por Sectur unos nuevos equilibrios de regiones turísticas y a partir de ello se puedan hacer regiones turísticas el próximo año”

Botón volver arriba