“Policía cerca ti” mejora la seguridad de Playa del Carmen

Solidaridad a 9 de Mayo de 2015.- Con éxito y acierto se continúa consolidando el programa “policía cerca ti” implementado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, para brindar a las familias solidarenses una mayor certidumbre y cercanía con las autoridades. Como parte de dicho programa se llevan a cabo visitas a los planteles escolares de nivel básico y medio superior para dar demostraciones didácticas de casos de emergencia, como evitarlos y prevenirlos.

  • En este sentido, el comandante Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, señaló que siendo la escuela el primer escenario importante para el aprendizaje, se enseña a los niños y jóvenes mensajes preventivos con Policías capacitados que transmiten pláticas de Tránsito, Vialidad, Educación Cívica, Circuitos Viales y Demostración Didáctica de casos de emergencias.
  • Así mismo se llevan a cabo visitas de escuelas a las instalaciones del Sistemas de Emergencias, Bomberos, Seguridad Pública, entre otros, con el objetivo de lograr que tales acciones se enfoquen en lograr que los alumnos de las diferentes edades adquieran esas nuevas habilidades para qué reconozcan y detecten situaciones que conlleven un riesgo.
  • Ante ello y en seguimiento a los lineamientos trazados por el presidente municipal Mauricio Góngora, el programa “Policía cerca de ti” continúa brindando a la ciudadanía una policía humana de proximidad y calidez en el trato ciudadano.
  • Así mismo se refuerza sustancialmente la presencia en las colonias, mejorando la seguridad en calles y avenidas, lo que permite que los ciudadanos tengan una mayor certidumbre y confianza con la policía municipal.

Botón volver arriba