Inicia obra de calles peatonales en Rancho viejo

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 03 de agosto de 2018.– Este viernes por la tarde, Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, dio el banderazo de inicio para la construcción de 4 calles peatonales en la Zona Continental, en las que se invertirán 6 millones 878 mil 589 pesos, con el fin de brindar a los habitantes de esta demarcación mayor seguridad y evitar accidentes.

El 50 por ciento de la inversión para llevar a cabo esta importante obra de alto impacto social proviene de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) etiquetados en el Programa de Infraestructura vertiente Hábitat. El 50 por ciento de la inversión restante proviene de recursos propios del Ayuntamiento.
La construcción de esta obra consiste en el suministro y colocación de 4 mil 42 metros cuadrados concreto estampado, la construcción de 48 metros cuadrados de rampas para discapacitados, el suministro y colocación de 40 bancas de concreto y 30 botes de basura, suministro e instalación de 50 luminarias de 250 watts, y áreas para jardín.
Carrillo Soberanis aseguró a los presentes que trabajando juntos y sin descanso lograrán un futuro próspero para todos los habitantes de Rancho Viejo.


“Varios vecinos me han comentado que ahora sí se ve un verdadero avance en la Zona Continental, con cambios que durante muchos años esperaron y que en tan sólo dos años logramos. Que ustedes cuenten con calles bonitas, iluminadas y bien pavimentadas es vital para nosotros, por eso me di a la tarea de tocar puertas y conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo obras de calidad y bien planificadas”, acotó.

En el lugar, el delegado de la Sedatu en Quintana Roo, Fredy Marrufo Martín, agradeció a trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Isla Mujeres que se han sumado a la transformación de Rancho Viejo y coadyuvado para que los isleños tengan una mejor calidad de vida, y destacó el compromiso de Carrillo Soberanis de continuar atendiendo las peticiones de los ciudadanos oportunamente.

“Quiero destacar que no estaríamos aquí el día de hoy si su presidente municipal, Juan Carrillo, no hubiera tocado puertas en busca de mejores oportunidades para todos ustedes; en la Sedatu tienen un aliado para continuar la transformación del municipio”, dijo.

Por su parte, María de los Ángeles López Barrientos, encargada del despacho de la Dirección General de Obras Públicas, indicó que la construcción de calles peatonales en Rancho Viejo es uno de los proyectos más importantes impulsados por la primera autoridad municipal, quien gestionó de manera coordinada con la Sedatu su construcción en beneficio de todas las familias isleñas.

“Esta obra será de gran beneficio para la seguridad de las familias isleñas, sobre todo para los alumnos del kínder ‘Juan de la Barrera’ y de la primaria ‘Enrique Estrella Oxté’, así como para los vecinos de la colonia ‘Zona Urbana’, quienes diariamente transitan por estas vialidades”, comentó.

Al banderazo de inicio de obra asistieron Jaime Torres, representante de Gobierno en la Zona Continental; los regidores Jessica Contreras Gómez, Raquel Castellanos Álvarez, Atenea Gómez Ricalde, Carlos Gamboa Ortiz y Diego Genaro González Aguilar; así como vecinos y representantes de la colonia “Zona Urbana”.

Botón volver arriba