Home » Chetumal » Congreso de QRoo y Cámara de Diputados estrechan lazos

Congreso de QRoo y Cámara de Diputados estrechan lazos

México, D.F. a 10 de diciembre de 2014.- En el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Congreso de Quintana Roo y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión refrendó el compromiso de la Décimo Cuarta Legislatura por fortalecer la profesionalización legislativa y la buena hechura de las leyes.

El convenio firmado por Toledo Medina como representante de la Legislatura de Quintana Roo y el diputado Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, contribuirá al intercambio de experiencias, conocimientos y herramientas jurídicas con miras a fortalecer el quehacer legislativo, a través del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP).

El diputado José Luis Toledo Medina aseguró que es responsabilidad de los legisladores, ofrecer las medidas tendientes a solucionar, de la mejor manera, las necesidades más apremiantes del pueblo a quien representamos, a través de actos que se convierten en leyes, para lo cual se requieren de las herramientas adecuadas.

“Con este convenio damos un paso más en el perfeccionamiento del ideal que concibieron nuestros constituyentes federalistas, integrando la experiencia política de los poderes federales y el conocimiento directo con que cuentan los poderes locales, para lograr un México más próspero, más justo y más grande”, expresó.

Este centro de estudios de la Cámara de Diputados, se encarga de proporcionar servicios de apoyo técnico e información analítica sobre temas parlamentarios, legislativos, jurídicos, de constitucionalidad y sobre cualquier rama en general,  así como coordinar la elaboración y difusión de estudios, análisis e investigaciones que contribuyan al conocimiento de temas relacionados con el quehacer legislativo

Al evento, realizado en el salón Legisladores de la Republica del Palacio Legislativo de San Lázaro, asistieron Sami David David, director del CEDIP y Alejandro Rivera Romero, director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de Quintana Roo.

De igual forma, estuvieron presentes los diputados locales Mario Machuca Sánchez, Pedro Flota Alcocer, Juan Luis Carrillo Soberanis, Berenice Polanco Córdova, María Trinidad García Argüelles, Susana Hurtado Vallejo, Cora Amalia Castilla Madrid, José Ángel Chacón Arcos, Emilio Jiménez Ancona, Luis Roldán Carrillo, Hernán Villatoro Barrios y Jorge Aguilar Osorio.

También se contó con la presencia de los diputados federales por Quintana Roo Raymundo King de la Rosa, Lizbeth Gamboa Song, Gabriela Medrano Galindo y Román Quian Alcocer.