Roberto Borge asiste a la celebración del día mundial del turismo encabezada por EPN

GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acompañó hoy al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y a Carlos Vogeler, director-secretario Ejecutivo de Relaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en la inauguración del Día Mundial de Turismo, denominado: «Turismo y Desarrollo Comunitario», en el Teatro Degollado de esta ciudad.

En el marco del festejo, Roberto Borge también asistió a la inauguración de la Feria Promocional de Pueblos Mágicos, en la Plaza Pública, en pleno Centro Histórico, donde reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el Presidente de la República para hacer de México una potencia turística.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense se congratuló con el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de una inversión público-privada de 181 mil millones de pesos para el desarrollo de 83 proyectos turísticos en el país y la creación de nuevas rutas, playas de calidad, centros culturales y mejoramiento de la imagen urbana.

Asimismo destacó la inversión anunciada, de más de 500 millones de pesos, para el desarrollo de los pueblos mágicos del país, en cuyas plazas públicas se brindará servicio de internet de manera gratuita y se modernizarán con infraestructura eléctrica subterránea.

En el marco de la inauguración de la Feria Promocional de Pueblos Mágicos, el Gobernador entregó a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el documento técnico que sustenta el nombramiento de Bacalar como Pueblo Mágico y anunció la integración de los expedientes para solicitar que las ciudades de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Isla Mujeres y Holbox sean declarados como tales.

En el evento, al que asisten ministros de Turismo de África, Asia, El Caribe, Europa y Latinoamérica,  el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en 2013 el país se consolidó como el segundo destino turístico más importante de toda América, con 24.2 millones de turistas recibidos.

Agregó que en 2014 esta tendencia positiva continúa, ya que en los primeros siete meses llegaron 16.2 millones de personas, 20 por ciento más que al mismo periodo del año pasado.

“Vamos a seguir transformando a México para que sus actividades crezcan y contribuyan con la prosperidad de los ciudadanos”, concluyó.

En el evento estuvieron el presidente de la Conago y gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; los gobernadores de Jalisco y Coahuila, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y Rubén Moreira Valdez, respectivamente, al igual que el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros invitados especiales.

Botón volver arriba