Fredy Marrufo encabeza la tradicional ceremonia del “Grito de Dolores”

COZUMEL, 15 de septiembre.- En medio del fervor patrio, el Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, encabezó la tradicional ceremonia del “Grito de Dolores”, en el marco de los festejos por el CCIV Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México, para luego dar paso al espectáculo de los juegos pirotécnicos y la presentación estelar de la Banda K-Paz de la Sierra.

Desde el balcón presidencial, el Alcalde acompañado de la presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, pronunció las arengas a los héroes de la lucha armada por la Independencia del yugo español, enarbolando el Lábaro Patrio, ante la ovación de miles de cozumeleños y visitantes que abarrotaron el Parque Quintana Roo, para evocar el “Grito” que pronunciara don Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores, Guanajuato la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Previamente, el Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González, pronunció el documento histórico redactado en 1813 por el Siervo de la Nación, don José María Morelos y Pavón, denominado “Sentimientos de la Nación”, que establece que «América es libre e independiente de España y de toda otra nación, gobierno o monarquía, que así se sancione dando al mundo las razones”.

Durante la ceremonia, Marrufo Martín también estuvo acompañado por el Comandante de la Guarnición Militar General Brigadier D.E.M. Ricardo Flores González; el Comandante del Sector Naval Contraalmirante C.G.D.E.M. Marco Antonio Elías Cruz Barrita; el Comandante de la Base Aérea Militar Num. 4 General de Grupo P.A.D.E.M.A. Javier Eduardo Alvarado Roa; la «Embajadora de la Independencia 2014», Karla Mercedes Méndez Bacab, miembros del Cabildo y el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso; la Oficial Mayor, Nidia Noh García.

Tras los vítores a los héroes de la Independencia, se dio paso al magno espectáculo de juegos pirotécnicos, en medio del júbilo y el fervor patrio de miles de espectadores.

Para cerrar con broche de oro, se presentó el espectáculo de la Banda K- Paz de la Sierra que amenizó esta noche mexicana y puso a bailar al numeroso público.

Cozumel grito

Botón volver arriba